viernes, 25 de septiembre de 2015

Caballo de Troya - El Diario del mayor - Tomo 2 - 11 de abril , martes - al 14 , viernes ( 25 )

Me pareció raro que una mujer no guardara en su memoría  una fecha tan distinguida .
-... Me encontraba en la casa de Nazaret , atendiendo las faenas , José no tardaría en volver . De pronto , al lado de una mesa  baja de piedra , le vi . Era un joven muy hermoso . Con luz por todas partes  . Dijo llamarse Gabriel ...
- Tengo sumo interes en saber qué te dijo ... con exactitud .
Eso si había quedado grabado en su corazón .
- Sus palabras fueron éstas : << Vengo por mandato de aquel que es mi Maestro , al que deberás amar y mantener . A ti , María , te traigo buenas noticias , ya que te anuncio que tu concepción ha sido ordenada por el cielo ... A su debido tiempo serás madre  de un hijo . Le llamarás Yehosu´a ( Jesús o "Yavé salva " ) e inagurará el reino de los cielos en la Tierra y entre los hombres ...
De esto , habla tan sólo a José y a Isabel , tu pariente , a quien también he aparecido y que pronto dará a luz un niño cuyo nombre será Juan . Isabel prepara  el camino para el mensaje  de liberación que tu hijo proclamará  con fuerza y profunda convicción a los hombres . No dudes de mi palabra , María , ya que esta casa ha sido escogida  comomorada  terrestre de este niño del Destino ... Ten mi bendición . El poder del Más Alto te sostendrá .... El Señor de toda la Tierra  extenderá sobre ti su protección. >>
Mi perplejidad fue en aumento . Aquellas palabras no guardaban parentesco alguno con las escritas por Lucas .
Como se verá  , María no era virgen , en el sentido que parece querer darle - a toda costa -  el evangelista . Era imposible  porque las << bodas >> , repito , se habían celebrado en marzo : ¡ ocho meses  antes de la llamada << anunciación >> ! En mi opinión , los relatos - supuestamente  << sagrados >> - sobre tal acontecimiento  fueron deformados  e innecesariamente  circunscritos a una situación - la virginidad física de la Señora - que envolvía el nacimiento del Señor en un halo de misterio y divinidad , muy propio de los orientales . << Algo >> que no afectaba para nada a la trascendencia de la misión del Hijo del Hombre . Pero trataré de ir por partes .
Autor : J.J.benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto