domingo, 27 de septiembre de 2015

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 2 -- del 11 de abril , martes , al 14 , viernes ( 35 )

- ¿ En qué momento te llegó la << hora >> ?
- Al alba empecé a sufrir de verdad  . Los dolores fueron más intensos y seguidos . Poco antes de la hora sexta ( las doce ) creí morir ... Los dolores  se producían uno detras de otro ... . Me ayudaron a curvar la espalda  y una de las mujeres  puso un lienzo en mi boca  , ordenándome que lo mordiera con fuerza  . Otras dos me tomaron por las muñecas y me incitaban a que enpujase . ¡ Dios bendito ! , ¡ cuánto miedo pasé  ! .... ¡ Jadeaba , gritaba y sudaba !
- ¿ No te acordasre del ángel ?
- Ni del ángel ni de nada ... En esos momentos es difícil pensar.
- ¿ Y José ?
- A mi lado , pálido como la cal , luchando por animarse  . El pobre estaba más aterrorizado que yo ... Se pasó las horas empapando un paño en agua fría  y colocándolo sobre mi frente  . No consentí que se separase de mí . ¡ Al demonio las leyes !
La exclamación de Maria estaba justificada  . En aquel tiempo , entre los judíos  , era muy frecuente  que al padre se le negase la opción a estar presente en el parto . Debía esperar fuera  o en otro lugar a que le fuese anunciado  el nacimiento . Así se hacía  de antiguo , cumpliendo el versículo de Jeremias : << ¡ Maldito aquel que felicitó a mi padre  diciendo : " Te ha nacido un hijo varón " , y le llenó de alegría ! >> Ya dije que la Señora disfrutaba de un sentido muy liberal de la interpretación religiosa .
- ... Al fin , a eso de mediodía  , apareció la cabeza . Yo estaba al límite  de mis escasa fuerzas ... Y mi hijo vino al mundo . Las mujeres lo lavaron y , tras frotarlo en sal , lo envolvieron  en los pañales  y se lo entregaron a su padre ( La costumbre de frotar al recién nacido en sal se basaba en la creencia de que , así , la piel adquiriría una mayor firmeza . Nota del Mayor ).
- Quizá no lo recuerdes  , pero , cuando estubiste en condiciones  de pensar , ¿ que te vino a la mente?
- Lo primero que hice fuen revisar a mi bekor . Era precioso . Con una abundante  mata de pelo negro y arrugadito como una pasa  . Era perfecto. Y me sentí muy feliz.
( Con la palabra bekor se designa al primogénito . Al ser varon , la alegría de la familia llegaba al colmo . Si era niña  , en cambio , se recibía  con tristeza o indiferencia . )
Autor : J.J.benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto