lunes, 28 de septiembre de 2015

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 2 - del 11 de abril , martes - al 14 , viernes ( 40 )

No me cansaré de insistir  en esta circunstancia  . Y como nueva muestra de cuanto afirmo - saltándome incluso el orden cronológico de los acontecimientos - voy a exponer un suceso acaecido en el año 11 de nuestra Era  , cuando Jesús contaba ya 17 años  de edad . Creo que merece la pena  alterar momentáneamente la cronología  si con ello se logra una más  exacta  visión de los pensamientos  y sentimientos de la Señora  y de su familia en relación al papel de Jesús  . Los cristianos  , como podrá deducirse de lo que relataré  seguidamente  , tienen un recuerdo equivocado y candoroso de María  . Las cosas no fueron como a nosotros nos hubiera gustado que fueran....
En aquellas fechas - año 11 - Jesús crecía en Nazaret . En todo Israel había empezado a desatarse un serio movimiento << antirromano >> . La agitación en Jerusalén y en la Judea  contra el pago de los impuestos  fue extendiéndose , llegando también al norte : a la Galilea  . En el pueblo nació un clandestino y poderoso partido << nacionalista >> , que daría lugar con el tiempo a toda una organización << guerrillera >>, que ya había apuntado acciones bélicas hacia el año seis  , con un líder llamado Judas de Gamala , alias << el galileo >> . Eran los << zelotas >>, que tenían prisa por independizarse de Roma y que no deseaban esperar la venida del Libertador o Mesías . Su filosofía  podría resumirse en dos palabras : << rebelión política >>.
Pues bien , este grupo apareció en Galilea  , captando adeptos . Entró también en Nazaret y , dado el liderazgo y la brillantez del joven primogénito de Maria , fue uno de los primeros y principales objetivos de los << nacionalistas judíos  >> . El futuro Maestro los escuchó , pero se negó a ingresar en sus filas . Aquella decisión  influyó en muchos de los jóvenes de la villa , que - fieles seguidores ya de la atractiva  personalidad de Jesús  - terminaron por rechazar a los << zelotas >> . Y aquí surge lo increíble  : María  , que compartía  plenamente las ideas de los << nacionalistas >> , sintiendo un absoluto rechazo por el yugo de Roma  , luchó con todas sus fuerzas  y argumentos para que Jesús  aceptara y se enrolara  en el partido . El hijo se opuso y la Señora , inflexible  , llegó a recordarle la promesa  hecha a José  y a ella misma  a su regreso de Jerusalén , despues de la famosa <<  escapada  >> del muchacho , cuando contaba 12 años  . ( El primogénito , a raiz de aquel << incidente >> . aceptaría la orden de sus padres de acatar en todo sus disposiciones . )
Autor :J.J.benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto