martes, 29 de septiembre de 2015

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 2 - del 11 de abril , martes - al 14 , viernes ( 42 )

>> Su padre y su madre  estaban admirados  de lo que se decía de él . Simeón los bendijo y dijo a María , su madre  : " Éste está puesto para lam caída  y elevación de muchos en Israel , y para ser señal de contradicción  - ¡ y a ti misma  una espada te atravesará  el alma ! - a fin de que queden al descubierto las intenciones de muchos corazones. "
>> Había también una profetisa , Ana , hija de Fanuel , de la tribu de Aser , de edad avanzada  ; después de casarse había vivido siete años  con su marido , y permaneció viuda  hasta los ochenta y cuatro años  ; no se apartaba  del Templo , sirviendo a Dios noche y día  en ayunos y oraciones  . Como se presentase  en aquella misma hora , alababa a Dios y hablaba del niño a todos los que esperaban la redención de Jerusalén . >>
Ahora relataré los hechos  , tal y como me fueron narrados .
Moisés , en efecto , enseñó al pueblo elegido que cada hijo primogénito  - por mandato de Yavé  - pertenecia a Dios  . Pero , en lugar de ser sacrificadosn  como en otras culturas paganas  , podían ser << rescatados >> por los padres , mediante el pago simbolico a los sacerdotes de cinco siclos . Otra de las leyes mosaicas establecía que las madres  , después del parto , debían presentarse en el Templo , con el fin de cumplir con el ritual de la << purificación >> . En los tiempos de Cristo , ambas ceremonias solían unificarse en una sola .
Así que María , José y el niño acudieron a Jerusalén , dispuestos a satisfacer las normas religiosas establecidas . ( La verdad es que nunca terminé de entender a qué << impureza >> podía referirse Yavé . ) Días antes - se me olvidaba - . los padres de Jesús habían cumplido igualmente con el obligado requisito de la circuncisión del pequeño . Y se le impuso - oficialmente - el nombre de Yehosu `a , que viene a significar << Yavé salva >>. ( Quizá no tenga importancia pero Jesús jamás fue llamado << Jesús >> , sino Yeosu`a, rabí y Maestro )
¿ Por dónde iba  ?... Sí , la pareja entró en el Templo , efectuó las compras y el obligado sacrificio y , cuando se disponían a presentar a su bebé a los sacerdotes  , ocurrió << algo >> que los dejó perplejos . Un hombre y una mujer levantaron sus brazos  al paso de la comitiva  , señalando a la pareja  que llevaba  a Jesús . Entonces el varón - un anciano cantante  llamado Simeón y vecino de Judea . entonó un singular cántico  . Decía así : << Bendito sea el Señor , el Dios de Israel . Ya que nos ha visitado y recuperado a su pueblo . Ha levantado su copa para cada uno de nosotros , en la casa de su servidor , David. Nos libra de nuestros enemigos  y de la mano de los que nos odian . Hace misericordia a nuestros padres y recuerda su santa alianza : el juramento de Abtahán , nuestro padre  . Que permitirá después de liberarnos  de la mano de nuestros enemigos  , servirle sin pavor  , con santidad y rectitud ante él todos los días de nuestra vida . Sí , y tú , hijo de la promesa , seras llamado el profeta  del Altísimo , ya que irás  ante el Señor  para establecer su reino  , para dar a conocer la salvación de su pueblo , en remisión de sus pecados . Gozad de la misericordía de nuestro Dios  , pues la luz de arriba  nos llega para iluminar a aquellos que se hallan en las tinieblas  y en la sombra  de la muerte . Para conducir nuestros pasos por el camino de la paz .Y ahora deja a tu servidor  partir en paz , ¡ Oh Señor  ! , según tu palabra  . Mis ojos han visto tu salvación , que has dispuesto ante todos los pueblos  . Una luz para alumbrar hasta los gentiles y la gloria  de tu pueblo , Israel . >>
Autor : J.J.benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto