sábado, 26 de septiembre de 2015

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 2 - del 11 de abril , martes al 14 , viernes ( 29 )

No soy teólogo , ni tampoco lo deseo  . Pero , desde mi corto entendimiento  , me hago una sencilla pregunta  :  ¿ por qué la Iglesia  católica  y los cristianos  se empeñan en sostener el secundarioe intrascendente  asunto de la virginidad permanente de María ?  Lo único vital en todo esto  - ése es mi criteriom - son los frutos  o el resultado final : la maravillosa maternidad de la Señora . En otras palabras : Jesús . Dando por hecho que la concepción fue de carácter misterioso o divino . ¿ qué importancia encierra que fuera o no virgen , << antes , durante  y despues de la gestación ?
Al interesarme por las reacciones de las respectivas familias de José y de María respecto al nacimiento del << niño del destino >> , como lo había llamado Gabriel , la Señora  - en su respuesta - puso de manifiesto el grave confusionismo creado entre aquellas gentes  a cerca del verdadero papel que debería desempeñar el Maestro :
- Mis dos hermanos  , mis otras dos hermanas  y toda mi familia  - comentó con melancolía - recibieron la noticia  con escepticismo . Ninguno creyó que mi hijo fuera realmente el Mesías esperado ..
Éste , sin duda , fue un craso error . En ninguno de los dos mensajes celestes  - en el de Gabriel y en el del sueño de José - se menciona  para nada  que Jesús fuera el Mesías o el Libertador o que 0 que << Dios fuera a darle el trono de David  >> , como puntualiza Lucas . Los judíos aguardaban al Mesías , cierto . ¡ Pero no era de origen divino !  La crencia popular lo había asociado a un << lider o libertador político >> , que haría de Palestina  una nación fuerte  y poderosa . La pésima  interpretación de las palabras dem los ángeles  constituiría  una interminable y agria fuente de conflictos  entre los que conocieron a Jesús  , incluyendo a su madre y hermanos . Pero no quiero precipitarme ahora en este peliagudo y fascinante problema . Al examinar el comportamiento de María durante la juventud de su Hijo , tiempo habrá de comprobar cuanto digo .
Los enemigos de Jesús tenían razón en una cosa : el rabí de Galilea no podía ser el Mesías . Si el origen del Maestro era divino - como él mismo se encargó de refendarlo pública y rotundamente -, su papel podía ser otro , pero no el de << Libertador del pueblo de Israel >>. Hoy , todos los que conocemos el mensaje de Cristo , estamos de acuerdo en esa premisa . Jesús de Nazaret fue un << Libertador >> , pero en otro orden ... tal y como anunció Gabriel .
Autor : J.J.benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto