martes, 29 de septiembre de 2015

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 2 - del 11 de abril , martes - al 14 , viernes ( 43 )

Tal situación , como es natural , turbó a María y desconcertó a José  . De regreso a Belén , ambos estuvieron de acuerdo en que << aquello >> había sido tan excesivo como prematuro . Y se preguntaban cómo era posible  que el viejo cantante  hubiera adivinado que su hijo era el Mesías . Algún tiempo despues sabrían la nerdad . Isabel se la contaría a su prima  , mostrándale , incluso  , el texto  del cántico que había guardado su marido , el sacerdote . Zacarías era un antiguo conocido de Simeón y le la mujer que también alzó su brazo al paso de Jesús  . Ésta se llamama Ana . Era Galilea  y gustaba de la poesía  . Ambos - Ana y Simeón - eran asiduos del Templo . Se hacían mutua compañía  y , con el tiempo , entablaron una buena amistad con Zacarías . El caso es que éste - que ardía en deseos de comunicar su secreto sobre Juan y Jesús - terminó por contárselo al cantante y a la poetisa . El esposo de Isabel sabía de antemano qué día  acudirían José y la Señora al templo . Y se puso de acuerdo con Ana y Simeón para que , al paso del niño , levantaran sus brazos  en señal de saludo y reconocimiento . Para tal ocasión , la poetisa compuso un poema  y Simeón se encargó de recitarlo .
Ésta fue la sencilla  historia  , de la que podrían sacarse sabrosas conclusiones  . En especial , en lo que concierne  al evangelista ya citado - Lucas - que quizá escuchó una versión altamente deformada  con el paso de los años  , tomándola por buena  ... Ni Ana era profetisa  , ni Simeón habló de << espada alguna que atravesase el corazón de María >> , ni sus palabras  eran de su cosecha , ni fue movido por el Espíritu para acudir al Templo en aquellos momentos  ni tomó al niño en sus brazos ...
Y yo me pregunto de nuevo : ¿ cuántos pasajes de la vida de Jesús habrían sufrido la misma suerte ?
Si el Altísimo me sigue bendiciendo con su luz y su fuerza , quizá llegue a contar nuestras esperiencias y aventuras en las aldeas de Belén y Judá y en las que - gracias a su bondad-pudimos verificarmuchos dem los sicesos  que ahora estoy escribiendo de forma apresurada .
Otro de los singulares acontecimientos del que fui informado por la Señora hacía referencia a los famosos << Magos >>.
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto