lunes, 21 de septiembre de 2015

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 2 - 11 de abril , martes al 14 viernes ( 3 )

Mi siguiente objetivo , como he dicho , era Betania . La hacienda de Lázaro . ¿ Por qué no aprovechar semejante oportunidad y evitar el riesgo de que se perdieran ?
Los tomé de nuevo entre mis manos y me alcé  . Pero , en el último momento , mi sentido de la responsabilidad se impuso . Aún a riesgo de que llegaran a malograrse  o , lo que era mucho peor , a perderse para siempre  , no tenía derecho a interferir  la flecha de la Historia  . Y con arto sentimiento los deposité  entre el ramaje  , procurando - eso sí - que el fuerte viento no los arrastrase . Dispuse algunas gruesas piedras a su alrededor , camuflándolos  bajo un mazizo de gamones , de olor tan nauseabundo  que eclipsó por completo el del lino .
Y con el sol en ascenso sobre los cerros del Moab , deshice el camino , situándome  en la cima  del monte de las Aceitunas . Mi paso al sur del calvero donde se asentaba  la nave fue aprovechado por mi compañero de aventuras y desventuras para recordarme  que dedicaría  aquélla y las jornadas siguientes  a una mayor profundización en los datos recogidos  en las investigaciones  sobre el lienzo y que , aunque se encargaría  de refrescar mi memoria  , no debía  olvidar mi nuevo ingreso en el módulo , previsto para el viernes , 14 . Los preparativos para la última etapa de la exploración  eran sumamente complejos ...
- Por cierto - anunció al cerrar la conexión -, Santa Claus y yo hemos descubierto otra asombrosa coincidencia o << causalidad >> ( como tú llamas a estos asuntos ) , en relación al << nueve >> ...
Eliseo sabía de mi ardiente  curiosidad y , divertido , me dejó con la miel en los labios . No consintió en adelantarme un ápice  de lo encontrado por él y por el ordenador central . ( Despues me confesaría  que el hallazgo había sido cosa de Santa Claus , única y exclusivamente . )
El << picotazo >> de Eliseo despertó mis recuerdos sobre sobre el curioso asunto del << nueve >> y la vida de Jesus de Nazaret y tales pensamientos  y elucubraciones acortaron mi descenso porm la ladera oriental .
No podía comprender el porqué de aquella coincidencia . ¿ O no era tal ? Un << nueve >> marcaba el nacimiento del rabí . Otro nueve su propia esistencia y , de momento , un tercer << nueve >< , su muerte , resurrección y ascensión o desaparición de la Tierra : << 999 >> . ¡ Lastima no haber sido un experto en Cábala  o en numerología para descifrar aquel enigma !
Autor : J.J.benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto