lunes, 14 de septiembre de 2015

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 2 - 9 de abril , domingo ( 179 )

Se hallaba  en compañía  del dueño de la casa y de Juan Marcos  . Dialogaban en voz baja  y con un envidiable reposo  . No me atreví a interrumpir  . Y deslizándome  entre los jazmines  , abrí la conxión auditiva  . En el módulo  no habia novedades  . Mejor dicho , si que las había , pero eran de orden científico . Hablaré  de ellas en su momento . Eliseo me confirmó la hora . Las diez y cuarenta y cinco . Eso significaba  Eso significaba  que había permanecido  inconsciente  durante treinta minutos , aproximadamente  . Por supuesto  , preferí ocultarle el << accidente >> de la pared y el todavía inexplicable  fenómeno del ser de luz  . Y previsoramente le rogué que me llamara al amanecer.
De pie , con la cabeza medio escondida  entre el ramaje  y pendiente de la  transmisión , no me percaté de la sigilosa llegada de Juan Marcos . Tocó suavemente mi espalda  y , al pronto , me sobresalté .
- ¿ Con quién hablas ? ¿ Qué idioma es  ése ?
El muchacho debió de escuchar algunas de mis últimas palabras - ¡ en inglés  ! - y , lógicamente , preguntó curioso y extrañado.
- Rezaba  .... - repliqué un tanto pálido - . Siempre lo hago - improvisé  - en un dialecto de mi tierra natal , Tesalónica  .... Es una koiné que tú no conoces .
Aquel pequeño incidente  nos sirvió igualmente  de lección . Aunque mi hermano y yo solíamos dialogar en koiné  o en arameo galalaico - fundamentalmente con el propoósito de practicar -,  partir  de entonces , tanto las conexiones  auditivas como las conversaciones  directas , dentro y fuera de la << cuna >>  , fueron ejecutadas en los idiomas del tiempo y del lugar en que nos encontrábamos .
Antes de unirme a Simón Pedro y a Elías Marcos , el benjamín , algo sonrojado , me insinuó que él también tenía algo para mi . Le contemple intrigado . ¿ Qué se le habría ocurrido ahora  ?
Y levantando hasta mis ojos  un saquito de paño descolorido , lo hizo balancearse suavemente sobre el cordoncillo blanco e inmaculado que lo cerraba .
- ¿ Qué es ?
Algo soberano y secreto - respondió  en tono misteriosos  .
Esperé una explicación . Pero antes  me indicó que me inclinara . Y al hacerlo , paso la lazada sobre mi cabeza . Y el saquete  , de apenas cinco centímetros de longitud , quedó colgando sobre mi pecho.
Autor : J.J.benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto