viernes, 18 de septiembre de 2015

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 2 - 10 de abril , lunes ( 19 )

Gracias al microscopio Ultropack y a las sofisticadas técnicas  espectrofotométricas  de que disponiamos  en la << cuna >< , fue posible confirmar e identificar en la sábana restos de orina , sudor , así como otros compuestos orgánicos  , fundamentalmente ungüentos .
Resultaría prolijo y agotador enumerar la constelación de datos resultantes de estas prospecciones . me limitaré , en consecuencia , ya que estos escritos  sólo tienen una finalidaddescriptiva  , a constatar aquellos descubrimientos  que llamaron nuestra atención . Por ejemplo , hablando de la orina  - presente entre los hilos del lienzo a raiz , sin duda , de la relajación de esfínteres  -, su concentración era muy elevada , con un considerable índice de potasio , un exceso de azucar e , incluso , restos de proteinas , derivadas seguramente de la mioglobina .  En resumen , una orina muy ácida  , señal de algo que ya conocíamos : del tremendo sufrimiento de aquel Hombre durante su pasión y Muerte .
El sudor , más abundante que las muestras de orina , era inequivoco . Los niveles  de cloro y potasio , sobre todo , aparecieron  igualmente altos . ( También detectamos algo de colesterina  , ácidos grasos  y vestigios  de albúmina y urea . )
Aquellos restos de las glándulas sudiríparas , sebáceas , etc , eran otros signos inequívocos  de la rigidez cadavérica  , que afecta en primer lugar a los órganos de la musculatura lisa . No pudimos encontrar , en cambio´vestigios de esperma . ( En los ahorcados , como también es abido , suele darse con frecuencia ) . Aunque lo habiamos constatado personalmente , las experiencias con espectrofotometría de absiorción  y las llevadas a cabo con el sistema de cromatografía de gases , nos proporcionaron las pruebas definitivas y científicas de que la sábana  en cuestión había contenido un cadáver , con evidentes manifestaciones de una primaria putrefacción . ( Aún hoy en día , numerosos científicos  e historiadores  suguen cuestionandose si Jesús de Nazaret murió realmente en la cruz  o si la << resurreción >> no fue otra cosa que una súbita reanimación de un cuerpo gravemente herido .
Autor : J.J.benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto