martes, 22 de septiembre de 2015

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 2 - 11 de abril , martes , al 14 , viernes ( 8 )

Gracias a Dios , el Maestro resucitó ... Pero , como vemos , incluso después de muerto , fue motivo de escándalo y contradicción . Y lo que era más doloroso e incomprensible : en el seno de su propia familia  . Cuando recibí cumplida información sobre estos asuntos no pude evitar una sensación de rechazo hacia los evangelistas por lo mucho que han sileciado a creyentes y no creyentes ...
Mi corazón , sin embargo , recuperó el ánimo al escuchar los relatos de las mencionadas apariciones , de labios de los mismísimos testigos .
Esa mañana , a petición mía  , Santiago me condujo al lugar donde aseguraba haber visto a su hermano resucitado . Nos dirigimos a la parte posterior  de la casa  , al frondoso huerto de unos cuatrocientos metros de fondo  y , al llegar frente al peñasco en el que se habría el panteón familiar  , el galileo señaló con su mano izquierda el punto exacto donde - según él - se había << formado la figura de Jesús ><.
Le dejé explayarse :
- .... Sería la hora sexta  ( las doce del medio día ) . Todos estabamos muy nerviosos  ante la noticia  de la posible resurrección de mi hermano . Los rumores circulaban sin cesar . Yo , la verdad , tenía mis dudas . Fui testigo de muchos de sus prodigios  y señales y aceptaba sus enseñanzas . Pero , de ahí a considerarle el Mesías y a creer en su vuelta a la vida ...
Me miró buscando mi comprensión .
- Supongo que era lógico  - prosiguió , apartando sus ojos  acastañados hacia la losa  que cerraba el sepulcro -. Ahora se que estaba equivocado .
- ¿ Qué sucedió ? - intervine al comprobar que estaba a punto de caer en un inescrutable mutismo .
-  Sí , claro ... La aparición - comentó volviendo en sí -. Verás , cuando los ánimos  empezaron a encresparse  , decidí salir de la vivienda . Y me vine aquí . No sé por qué  ... En esos momentos , mientras meditaba  sobre estas cosas  , llegó Maria , la de Magdala . Yo lomsupe despues  . Y con no menos excitación empezó a relatar a Marta  y a su hermana  y a toda mi familia  lo que había vivido y presenciado en la plantación de José . Por lo visto , concluido el relato de la magdalena  , algunos de mis hermanos  salieron en mi búsqueda  . Jude , incluso , marchó hasta Betfagé ... Pero a nadie se lem ocurrió mirar en esta parte del, jardín . Entonces fue cuando sucedió
Autor : J.J.benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto