viernes, 25 de septiembre de 2015

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 2 - 11 de abrl , martes , al 14 , viernes ( 26 )

En el mencionado Evangelio de Lucas se lee : << ... vas a concebir en el seno - le dice el ángel a María - y vas a dar a dar a luz un hijo , a quien pondras por nombre Jesús  . >>
Desde la pura lógica  , resulta incongruente  que las << las fuerzas del Cielo >> - que difícilmente  contravienen el natural discurrir de la Naturaleza - programe una concepción en pleno período de << esponsales >> . ¿ Por qué crear problemas innecesarios ? Si el tema de la concepción misteriosa de Jesús iba a contituir una fuente de polémicas , recelos y disgustos en la propia familia de Nazaret , ¿ por qué añadir << más leña al fuego >> con una concepción << a destiempo >> ?
La  << información >> información Lucas es errónea  , incluso , en el detalle del embarazo de Isable  , prima lejana de María  . Según sus escritos , Gabriel se apareció a la Señora  << al sesto mes >> de la concepción no menos misteriosa de aquélla . Cuando interrogué  a María  sobre el referido embarazo de su prima  , sobre la aparición  de Gabriel a dicho pariente  y sobre el nacimiento de Juan  , llamadoel Bautista  , las fechas no coincidieron  con las de Lucas . El Ángel se presentó ante  Isabel en los últimos días  del mes de Junio de ese mismo año << menos << 8 >> . Es decir , para cuando el enviado celeste  se apareció por segunda vez << a María  -, Isabel estaba  de cinco meses  y no de seis  , como escribe el evangelista   . ( Juan nacería el 25 de marzo del año siguiente : << menos 7 >> . )
De todas formas , con toda la delicadeza  de que fui capaz , insistí en el íntimo asunto de  su virginidad , en el momento de la presencia  del ángel . La respuesta fue rotunda :
- Naturalmente que estaba casada con José  y naturalmente que manteníamos relaciones conyugales normales ...
La Señora no podía comprender el porque  de aquellas preguntas . Ignoraba , obviamente  , lo que de ella se escrbiría años despues .
En lo que se mantuvo firme fue en la << concepción no humana  >> de su primogénito . Acepté su palabra  . ¿ Quién mejor que ella para saber si Jesús había sido fruto o no de su unión matrimonial con José ?
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto