martes, 29 de septiembre de 2015

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 2 - del 11 de abril , martes - al 14 , viernes ( 44 )

María  no salía  de su sorpresa
- ¿ Cómo sabes tú - me preguntó - todas esas cosas ?
Pero sigamos con lo que importa ...
Tambíen en este asunto tuvo algo que ver el bueno y deslenguado de Zacarías . Hubiera dado lo que fuera menester por haberle conicido . Pero , para cuando nosotros << llegamos >>  a Palestina  ( año 30 ) , el anciano sacerdote  - que debía rondar los setenta u ocheta años - había fallecido .
Todo empezó con la aparición en la ciudad caldea de Ur de un misterioso << educador >> religioso , que al parecer , informó a unos sacerdotes - astrólogos de dicha población de un  << sueño >> que había tenido y en el que se le anunció que << la luz de la vida >> estaba a punto de aparecer en el mundo , en forma de << niño >> y entre los judíos .
La Señora siguió su relato en los siguientes términos :
<< .... Aquellos sacerdotes se pusieron  en camino y , despues de varias semanas de inútiles  pesquisas por toda la ciudad de Jerusalén , cuando estaban a punto de renunciar y regresar a su patria , tropezaron en el Templo con mi prima Zacarías  . Y les informó que , en efecto , el Mesías habia nacido en Belén . les indicó el lugar donde nos encontrábamos en aquel momento y acudieron prestos con sus regalos . Despues se fueron y ya no volvimos a verlos ...
La visita de los caldeos  no pasó inavertida para el rey Herodes . Sus << espías >> y << confidentes >> estaban por todas partes . Y los hizo llamar . Los sacerdotes de Ur ya se habían entrevistado con José y María  y , en efecto , confirmaron al << edomita >> el nacimiento del  << rey de los judíos >>.
La noticia conmovió al receloso y ya decrépito Herodes el Grande . Pero los << Magos >> - posiblemente porque lo ignoraban  - no supieron darle demasiadas  referencias . Tan sólo que el niño había nacido de una familia que acababa de llegar de Belén para el empadronamiento . El astuto rey les despidió con una buena bolsa de dinero , rogándles que lo buscaran para así poder conocerle y adorarle , ya que - según manifestó - << el también estaba convencidi de que su reino era espiritual y no temporal o transitorio >>. Pero los tres sacerdotes no volvieron .
Autor : J.J.benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto