Tanto Eliseo como yo sabíamos que , en aquellas críticas circunstancias , uno de los peores contratiempos podía ser justamente éste . Una racha de viento de 30 kilómetros por hora como las anunciadas por la estación de tierra , era capaz de desplazar el frágil módulo , sacándonos del << tunel >> sintético que nos servía de guía electrónica . Si esto llegaba a suceder y no éramos lo suficinetemente hábiles como para para hacer regresar a la nave a tan particular << ascensor de bajada >> , el aterrizaje podía fracasar.
- Repita , Houston - insistio mi compañero .
- Aquí CAPCOM . Estamos leyendo viento a 500 . Dirección : 045 grados y 15b .
- Aquí Águila . Entendí 045 grados y 15 nudos .
- Afirmativo Águila ... Afirmativo . Reducir al máximo . Reducir a nueve y agarraos fuerte hasta que haya pasado ...
- Roger , Houston - señaló Eliseo , haciéndome una señal para que aumentara la potencia de los retrocohetes auxiliares -. 510 pies y bajando a nueve ... 500 pies ... 480 pies manteniendo nueve pies por segundo ...
Tal y como nos temiamos , el viento racheado del noreste hizo cabecear la < cuna >> Y a pesar de mis esfuerzos por controlar los ocho pequeños motores de posición , la imagen digitalizada del módulo terminó por atravesar las líneas amarillas que configuraban el << túnel de descenso >> , haciendo saltar todas las alertas acústicas y luminosas .
- Aquí Houston ... Pérdida de contacto con MLS . Desvio a 225 grados . Tranquilos , muchachos ...
- Aquí Águila - Repondió Eliseo , con los ojos fijos en el parabrisas monitorizado , en el que , en efecto , el módulo aparecía desviado horizontalmente unos 90 pies -. Jasón está luchando con esas malditas válvulas . Estamos estabilizados a 450 pies ..
- Roger Águila .... Le escuchamos . . Cambio .
- Aquí Águila . Motores a máxima potencia ... Inclinación del módulo , 33 grados .... Repito : estabilizados horizontalmente a 450 pies y retrocediendo a MLS ...40 pies atrás ... Ya casi estamos ...
- Roger , Águila .... - la voz de CAPCOM sonó reposada , en un intento de sosegar nuestros animos -. Un poco más ...
- CAPCOM , lo estamos intentando , pero este maldito viento .... Inclinación 35 grados y seguimos a 450 pies .... ¡ Rayos ! , ¡ lo que faltaba ... !
- Aquí CAPCOM . ¿ Qué sucede ahora ? Cambio.
Autor : J.J.benitez
UN abrazo
Antonio Martinez
- Repita , Houston - insistio mi compañero .
- Aquí CAPCOM . Estamos leyendo viento a 500 . Dirección : 045 grados y 15b .
- Aquí Águila . Entendí 045 grados y 15 nudos .
- Afirmativo Águila ... Afirmativo . Reducir al máximo . Reducir a nueve y agarraos fuerte hasta que haya pasado ...
- Roger , Houston - señaló Eliseo , haciéndome una señal para que aumentara la potencia de los retrocohetes auxiliares -. 510 pies y bajando a nueve ... 500 pies ... 480 pies manteniendo nueve pies por segundo ...
Tal y como nos temiamos , el viento racheado del noreste hizo cabecear la < cuna >> Y a pesar de mis esfuerzos por controlar los ocho pequeños motores de posición , la imagen digitalizada del módulo terminó por atravesar las líneas amarillas que configuraban el << túnel de descenso >> , haciendo saltar todas las alertas acústicas y luminosas .
- Aquí Houston ... Pérdida de contacto con MLS . Desvio a 225 grados . Tranquilos , muchachos ...
- Aquí Águila - Repondió Eliseo , con los ojos fijos en el parabrisas monitorizado , en el que , en efecto , el módulo aparecía desviado horizontalmente unos 90 pies -. Jasón está luchando con esas malditas válvulas . Estamos estabilizados a 450 pies ..
- Roger Águila .... Le escuchamos . . Cambio .
- Aquí Águila . Motores a máxima potencia ... Inclinación del módulo , 33 grados .... Repito : estabilizados horizontalmente a 450 pies y retrocediendo a MLS ...40 pies atrás ... Ya casi estamos ...
- Roger , Águila .... - la voz de CAPCOM sonó reposada , en un intento de sosegar nuestros animos -. Un poco más ...
- CAPCOM , lo estamos intentando , pero este maldito viento .... Inclinación 35 grados y seguimos a 450 pies .... ¡ Rayos ! , ¡ lo que faltaba ... !
- Aquí CAPCOM . ¿ Qué sucede ahora ? Cambio.
Autor : J.J.benitez
UN abrazo
Antonio Martinez
No hay comentarios:
Publicar un comentario
puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto