Eliseo , responsable de las comunicaciones , inspiró profundamente y , tras chequear de nuevo el nivel del peróxido de hidrógeno , anunció :
- Roger , a la escucha .... Estamos a un ocho por ciento de combustible .
La advertencia debió de sonar como un trueno entre los hombres de Curtiss.
- Aquí CAPCOM . Entendí un ocho por ciento ...
- Afirmativo - respondió Eliseo , adoptando una falsa tranquilidad -. Estamos listos para aterrizar . Cambio .
- Roger , entiendo . Altitud : 800 pies ... Pueden conectar el parabrisas monitorizado . ( Este revolucionario sistema de navegación << a ciegas >> , que algún día será utilizado masivamente en la aviación comercial , consiste , en sintesis , en un parabrisas monitor en el que se proyectan todos los datos necesarios para el aterrizaje , bien superpuestos al paisaje o a un diseño informático que reproduce fielmente el punto de aterrizaje . Nota del Mayor )
Santa Claus , a quien considerábamos ya de la familia , respondió a mi orden , dibujando en el monitor un << tunel >> sintético y cuadrangular en cuyo centro se hallaba igualmente digitalizada la imagen de la nave . Ahora todo era cuestión de dirigir el descenso del módulo por el interior fel << tunel >> El fondo del mismo no era otra cosa que el reducido hangaren el que debiamos posar la << cuna >>.
- Roger - intervino Eliseo -. Águila dispuesta . << Tunel >> en pantalla ..
- Aquí CAPCOM . Ahora sólo teneís que dejaros llevar por << mamá Curtiss >>. Cambio .
- Aquí Águila ... Allá vamos .... 750 pies .... Oscilación nula y seguimos en descenso ...
- Águila , muy bien.... Altitud 700 pies ... descendiendo a 23 pies por segundo .¿ Podéis reducir a 20 . ? Cambio .
- Roger , entendido ... Reducimos a 20 ... 680 pies y 20 abajo ... 610 pies ... 580 ... 540 pies ...
- ¡ Atención , Águila ... Detectamos rachas de viento a 500 pies . o45 grados y 15 nudos .
( Diracción del viento : 045 grados ( noroeste ) y con una velocidad de 15 nudos ( unos 30 kilómetros por hora . ( nota del Mayor )
Autor :J.J.benitez
Un abrazo
Antonio Martinez
- Roger , a la escucha .... Estamos a un ocho por ciento de combustible .
La advertencia debió de sonar como un trueno entre los hombres de Curtiss.
- Aquí CAPCOM . Entendí un ocho por ciento ...
- Afirmativo - respondió Eliseo , adoptando una falsa tranquilidad -. Estamos listos para aterrizar . Cambio .
- Roger , entiendo . Altitud : 800 pies ... Pueden conectar el parabrisas monitorizado . ( Este revolucionario sistema de navegación << a ciegas >> , que algún día será utilizado masivamente en la aviación comercial , consiste , en sintesis , en un parabrisas monitor en el que se proyectan todos los datos necesarios para el aterrizaje , bien superpuestos al paisaje o a un diseño informático que reproduce fielmente el punto de aterrizaje . Nota del Mayor )
Santa Claus , a quien considerábamos ya de la familia , respondió a mi orden , dibujando en el monitor un << tunel >> sintético y cuadrangular en cuyo centro se hallaba igualmente digitalizada la imagen de la nave . Ahora todo era cuestión de dirigir el descenso del módulo por el interior fel << tunel >> El fondo del mismo no era otra cosa que el reducido hangaren el que debiamos posar la << cuna >>.
- Roger - intervino Eliseo -. Águila dispuesta . << Tunel >> en pantalla ..
- Aquí CAPCOM . Ahora sólo teneís que dejaros llevar por << mamá Curtiss >>. Cambio .
- Aquí Águila ... Allá vamos .... 750 pies .... Oscilación nula y seguimos en descenso ...
- Águila , muy bien.... Altitud 700 pies ... descendiendo a 23 pies por segundo .¿ Podéis reducir a 20 . ? Cambio .
- Roger , entendido ... Reducimos a 20 ... 680 pies y 20 abajo ... 610 pies ... 580 ... 540 pies ...
- ¡ Atención , Águila ... Detectamos rachas de viento a 500 pies . o45 grados y 15 nudos .
( Diracción del viento : 045 grados ( noroeste ) y con una velocidad de 15 nudos ( unos 30 kilómetros por hora . ( nota del Mayor )
Autor :J.J.benitez
Un abrazo
Antonio Martinez
No hay comentarios:
Publicar un comentario
puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto