Aquellos últimos metros fueron para mi - responsable del aterrizaje - los más ingratos y penosos . El viento racheado - oscilando entre los 15 y 20 nudos - desplazaba la << cuna >> una y otra vez contra las << paredes >> del << túnel >> electrónico , obligando al ordenador central y a mi mismo a una continua corrección de trayectoría .
Cuando , al fin , Eliseo anunció los últimos 90 pies , mis manos y frente se hallaban bañadas en un profundo sudor .
- CAPCOM . Aquí Águila . Descendiendo , descendiendo ... 90 pies de altitud . Podemos ver la plataforma en el interior del hangar .... Abajo la mitad ....45 pies y manteniendo los tres pies por segundo . Cambio .
-Roger , Águila .... Todo en orden . ¿ Me das lectura de combustible ?
- Aquí Águila . Tiempo máximo de funcionamiento 60 segundos ... 40 pies .... Adelante , adelante ... 30 pies y descendiendo a tres por segundo .... Parece que recogemos algo de polvo ... Abajo la mitad ... 30 segundos ...
- Roger , Águila . Casi os podemos coger con la mano .... Cambio .
- Aquí Águila ... 20 pies ... 15 .... 9 pies ... ¡ Luz de contacto !....
¡ Gracias a Dios !
Cuando los puntuales amortiguadores de choque de las cuatro patas del módulo establecieron contacto con la plataforma de << mamá Curtiss >> , el ordenador central procedió a la desconexión automática de los motores .
La lectura del tiempo máximo de funcionamiento nos dejó sin habla : << 10 segundos >> .
Eliseo suspiró aliviado , al tiempo que esperaba la orden de desactivación del << escudo >> protector de infrarojos .
- Aquí CAPCOM . Bienvenidos ... Registramos parada de máquina . Cambio .
- OK , CAPCOM . ¿ Autorizados derogación orden de ascenso ? . Cambio .
- Afirmativo , Águila . Proceder a desactivación apantallamiento radiación infrarroja e incadescencia << membrana >> exterior . Aquí tienen a un grupo de muchacho a punto de quedarse lívidos . Respiramos de nuevo . Muchas gracias . Cambio
- Aquí Águla . Gracias a vosotros .
- CAOCOm . ¿ Estáis bien ? Cambio .
- Perfectamente . Vamos a estar ocupados durante un par de minutos ...
Autor :J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez
Cuando , al fin , Eliseo anunció los últimos 90 pies , mis manos y frente se hallaban bañadas en un profundo sudor .
- CAPCOM . Aquí Águila . Descendiendo , descendiendo ... 90 pies de altitud . Podemos ver la plataforma en el interior del hangar .... Abajo la mitad ....45 pies y manteniendo los tres pies por segundo . Cambio .
-Roger , Águila .... Todo en orden . ¿ Me das lectura de combustible ?
- Aquí Águila . Tiempo máximo de funcionamiento 60 segundos ... 40 pies .... Adelante , adelante ... 30 pies y descendiendo a tres por segundo .... Parece que recogemos algo de polvo ... Abajo la mitad ... 30 segundos ...
- Roger , Águila . Casi os podemos coger con la mano .... Cambio .
- Aquí Águila ... 20 pies ... 15 .... 9 pies ... ¡ Luz de contacto !....
¡ Gracias a Dios !
Cuando los puntuales amortiguadores de choque de las cuatro patas del módulo establecieron contacto con la plataforma de << mamá Curtiss >> , el ordenador central procedió a la desconexión automática de los motores .
La lectura del tiempo máximo de funcionamiento nos dejó sin habla : << 10 segundos >> .
Eliseo suspiró aliviado , al tiempo que esperaba la orden de desactivación del << escudo >> protector de infrarojos .
- Aquí CAPCOM . Bienvenidos ... Registramos parada de máquina . Cambio .
- OK , CAPCOM . ¿ Autorizados derogación orden de ascenso ? . Cambio .
- Afirmativo , Águila . Proceder a desactivación apantallamiento radiación infrarroja e incadescencia << membrana >> exterior . Aquí tienen a un grupo de muchacho a punto de quedarse lívidos . Respiramos de nuevo . Muchas gracias . Cambio
- Aquí Águla . Gracias a vosotros .
- CAOCOm . ¿ Estáis bien ? Cambio .
- Perfectamente . Vamos a estar ocupados durante un par de minutos ...
Autor :J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez
No hay comentarios:
Publicar un comentario
puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto