05 horas ...42 minutos ... 3 segundos .
¡ Vamos ! .... ¡ Vamos ! ¡ Estamos listos !
Eliseo y yo , con la voz quebrada , empezamos a animar al perezoso J85. Fueron los segundos más largos y dramáticos de aquella última fase de la operación .
05 horas ....42 minutos ...6 segundos .
Una vibración familiar sacudió el módulo , al tiempo que mi hermano y yo conteniamos la respiración . Al fin la turbina a chorro CF-200-2 V fue activada , elevando la nave con un empuje de 1.585 kilos .
05 horas ... 43 minutos ...
Sesenta y seis segundos después del despegue , una vez alcanzado los 8oo pies de altitud , los cohetes auxiliares , también de peróxido de hidrógeno y con 500 libras de empuje máximo cada uno , estabilizaron el módulo , controlando su posición .
Aunque la primera fase del retorno - amén de los seis angustiosos segundos de retraso en la ignición del motor principal - se había consumado sin mayores dificultades , Eliseo y yo observamos con cierta preocupación que los niveles de los tanquesde combustible fijaban el << tiempo máximi de funcionamiento >> , a partir del inicio de << estacionario >> , en 910 segundos .
Era preciso actuar con suma diligencia .
Y Santa Claus , << consciente >> , como nosotros , de la peligrosa escasez de nuestras reservas de peróxido de hidrógeno , no se demoró en la ejecución de la siguiente y no menos delicada operación.
A las 05 horas y 45 minutos de aquel 9 de abril del año 30 , cuando el limbo superior del sol asomaba ya por detras de los cenicientos riscos de Moab , en la costa oriental del mar Muerto , nuestro fiel ordenador central , que seguía manteniendo la incandescencia de la << membrana >> exterior , accionó el sistema de inversión axial de las partículas subatómicas de la totalidad de la << cuna >> , haciendo retroceder los ejes del tiempo de los swivels a los ángulos previamente establecidos por los hombres de Caballo de Troya , correspondiente a las 07 horas del 12 de febrero de 1973 .
Autor J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez
¡ Vamos ! .... ¡ Vamos ! ¡ Estamos listos !
Eliseo y yo , con la voz quebrada , empezamos a animar al perezoso J85. Fueron los segundos más largos y dramáticos de aquella última fase de la operación .
05 horas ....42 minutos ...6 segundos .
Una vibración familiar sacudió el módulo , al tiempo que mi hermano y yo conteniamos la respiración . Al fin la turbina a chorro CF-200-2 V fue activada , elevando la nave con un empuje de 1.585 kilos .
05 horas ... 43 minutos ...
Sesenta y seis segundos después del despegue , una vez alcanzado los 8oo pies de altitud , los cohetes auxiliares , también de peróxido de hidrógeno y con 500 libras de empuje máximo cada uno , estabilizaron el módulo , controlando su posición .
Aunque la primera fase del retorno - amén de los seis angustiosos segundos de retraso en la ignición del motor principal - se había consumado sin mayores dificultades , Eliseo y yo observamos con cierta preocupación que los niveles de los tanquesde combustible fijaban el << tiempo máximi de funcionamiento >> , a partir del inicio de << estacionario >> , en 910 segundos .
Era preciso actuar con suma diligencia .
Y Santa Claus , << consciente >> , como nosotros , de la peligrosa escasez de nuestras reservas de peróxido de hidrógeno , no se demoró en la ejecución de la siguiente y no menos delicada operación.
A las 05 horas y 45 minutos de aquel 9 de abril del año 30 , cuando el limbo superior del sol asomaba ya por detras de los cenicientos riscos de Moab , en la costa oriental del mar Muerto , nuestro fiel ordenador central , que seguía manteniendo la incandescencia de la << membrana >> exterior , accionó el sistema de inversión axial de las partículas subatómicas de la totalidad de la << cuna >> , haciendo retroceder los ejes del tiempo de los swivels a los ángulos previamente establecidos por los hombres de Caballo de Troya , correspondiente a las 07 horas del 12 de febrero de 1973 .
Autor J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez
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