Sometidos a un enpuje máximo , los motores estaban dando buena cuenta de las cada vez más mermadas reservas de peróxido de hidrógeno . Y en esos instantes , cuando la nave había retrocedido 80 pies en su vuelo horizontal , en busca del interior del << túnel de descenso >> , el nivel de combustible - reducido a un cinco por ciento - hizo saltar una nueva alarma .
- CAPCOM , aquí Águila ... Tenemos luz cuantitativa . Alarma 1201 ... Lectura de combustible : cinco por ciento . Vamos a activar la última reserva . Cambio .
- Roger , Águila . Autorizado a << tanques on >> ( Tanques on : El módulo tenía prácticamente agotadas las reservas exteriores de combustible y procedió a encender los tanques interiores . El volumen total de combustible ascendía entonces a un escaso siete por ciento . Nota del Mayor )
- OK .... << Tanques on >>...
- Águila , dame combustible . Cambio .
- Con la reserva , tiempo máximo de funcionamiento , 180 segundos ... ¡ Qué Dios nos ampare !
Pero el Módulo , obediente , había vencido la fuerza del viento , situándose de nuevo en el centro del << túnel >> . Y la voz de Houston sono << 5 x 5 >> :
Aquí CAPCOM . Adelante , Águila . Restablecida la conexión MLS ... Proceda a descender.
- Roger , y gracias al cielo. Allá vamos de nuevo .... 400 pies y seguimos bajando ... 370 pies y bajando a nueve pies por segundo ... Inclinación nula aunque sigue el cabeceo ...
- Roger . Parece que las cosas van bien ahora ... Dame combustible . Cambio .
- OK , CAPCOM . Leo 120 segundos y bajando a nueve ...
- Aquí CAPCOM . Entendí 120 . Cambio .
- Afirmativo ... Altitud 220 pies y reducimos a cuatro y medio ... 160 pies y cuatro y medio pies por segundo ...
- Ok , Águila ... Vamos , un poco más ... << Mamá Curtiss está escuchando ya vuestro silvido ... Cambio .
El control de tierra se refería al ruido de los motores , amortiguado por los potentes silenciadores .
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez
- CAPCOM , aquí Águila ... Tenemos luz cuantitativa . Alarma 1201 ... Lectura de combustible : cinco por ciento . Vamos a activar la última reserva . Cambio .
- Roger , Águila . Autorizado a << tanques on >> ( Tanques on : El módulo tenía prácticamente agotadas las reservas exteriores de combustible y procedió a encender los tanques interiores . El volumen total de combustible ascendía entonces a un escaso siete por ciento . Nota del Mayor )
- OK .... << Tanques on >>...
- Águila , dame combustible . Cambio .
- Con la reserva , tiempo máximo de funcionamiento , 180 segundos ... ¡ Qué Dios nos ampare !
Pero el Módulo , obediente , había vencido la fuerza del viento , situándose de nuevo en el centro del << túnel >> . Y la voz de Houston sono << 5 x 5 >> :
Aquí CAPCOM . Adelante , Águila . Restablecida la conexión MLS ... Proceda a descender.
- Roger , y gracias al cielo. Allá vamos de nuevo .... 400 pies y seguimos bajando ... 370 pies y bajando a nueve pies por segundo ... Inclinación nula aunque sigue el cabeceo ...
- Roger . Parece que las cosas van bien ahora ... Dame combustible . Cambio .
- OK , CAPCOM . Leo 120 segundos y bajando a nueve ...
- Aquí CAPCOM . Entendí 120 . Cambio .
- Afirmativo ... Altitud 220 pies y reducimos a cuatro y medio ... 160 pies y cuatro y medio pies por segundo ...
- Ok , Águila ... Vamos , un poco más ... << Mamá Curtiss está escuchando ya vuestro silvido ... Cambio .
El control de tierra se refería al ruido de los motores , amortiguado por los potentes silenciadores .
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez
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