lunes, 1 de junio de 2015

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 1 - 7 de abril , viernes ( 82 )

El sumo sacerdote en funciones , la media docena de saduceos  y el pelotón que rodeaba al Maestro se adentraron en las calles de la ciudad alta , en dirección a la Puerta de los Peces . Al cruzar frente a los bazares , las gentes se levantaban , saludando reverencialmente al sumo sacerdote . En mi opinión , ninguno de los asombrados testigos llegó a reconocer a Jesús . Los hematomas de sus ojos , nariz y pómulo derecho habían deformado su rostro hasta hacerle casi irreconocible .
Mientras marchábamos a toda prisa hacia la fortaleza reparé de nuevo en los dos rollos que portaba Caifás . ¿ Qué podían contener ? ¿ Se trataría de la sentencia que debía mostrar a Poncio Pilato ?
En mi mente giraba sin cesar aquel anuncio del tribunal , prometiendo una segunda parte en el proceso . Si mis informaciones eran correctas , Jesús no volvería a pisar el sanedrín . ¿ Qué iba a suceder entonces ?
Aunque , bien mirado , y ante el récord de irregularidades que se había alcanzado en aquel << simulacro >> de juicio , ¿ qué podía esperarse de una segunda y supuesta vista ?
Haciendo un somero estudio del referido juicio , los sanedritas habían infringido , al menos , doce de las normas básicas que marcaban lasleyes hebreas para procesos relacionados con la pena capital . Veamos algunas de las más irritantes . Autor J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto