9 ª Incluso la respuesta dada por el Maestro a Caifás , cuando éste le conjuró a que declarase si era el Mesías , no fue motivo de blasfemia , tal y como señalaba la ley . Según la Misná , << el blasfemo no es culpable en tanto no mencione explícidamente el Nombre >>. En la contestación de Jesús , como se recordará , no se citaba el << Nombre >> ; es decir , Yavé , Dios o el Divino . Jesús dijo : << Lp soy .... Y pronto iré junto a mi Padre . En breve , el Hijo del Hombre será revestido de poder y reinará de nuevo sobre los ejércitos celestiales . >> ¿ Dónde aparece en estas frases el << Nombre >> explícito de Dios ?
10 ª Y en el caso de que así hubiera sido , la ley especificaba que , << una vez concluido el juicio , no lo sentenciarán a muerte usando la circunlocución , sino que echarán a todo el público fuera de la sala del juicio y preguntarán al testigo de más dignidad : " Di , ¿ que oístes de modo explícito ? " Aquél lo dice . Entonces los jueces se ponían en pie , rasgando sus vestiduras , que no podían volver a unir . El segundo testigo decía : " También yo oí lo que él " y el tercero afirmaba : " También yo ( oí ) como él" >> .
¿ Es que en el juicio contra el Nazareno sucedió algo de esto ? Ni siquiera Caifás llegó a rasgarse verdaderamente las vestiduras....
11 ª Si el tribunal consideró que Jesús era un falso profeta - como así ocurrió -, la ley tampoco autorizaba su juicio , a no ser por el << gran Sanedrín >> , formado siempre por 71 miembros . Y aquél , como ya dije , sólo constaba , oficialmente , de 23 .
12 ª Por último , aunque , como digo , el rosario de fallos e irregularidades en esta causa podría ser muy extenso , los jueces no respetaron tampoco las normas legales , que señalaban los lunes y jueves como fechas oficiales para las distintas comisiones y asambleas de los tribunales de justicia ( así lo marca la Misná en su orden Tercero , capítulo 1 ).
Autor J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez
10 ª Y en el caso de que así hubiera sido , la ley especificaba que , << una vez concluido el juicio , no lo sentenciarán a muerte usando la circunlocución , sino que echarán a todo el público fuera de la sala del juicio y preguntarán al testigo de más dignidad : " Di , ¿ que oístes de modo explícito ? " Aquél lo dice . Entonces los jueces se ponían en pie , rasgando sus vestiduras , que no podían volver a unir . El segundo testigo decía : " También yo oí lo que él " y el tercero afirmaba : " También yo ( oí ) como él" >> .
¿ Es que en el juicio contra el Nazareno sucedió algo de esto ? Ni siquiera Caifás llegó a rasgarse verdaderamente las vestiduras....
11 ª Si el tribunal consideró que Jesús era un falso profeta - como así ocurrió -, la ley tampoco autorizaba su juicio , a no ser por el << gran Sanedrín >> , formado siempre por 71 miembros . Y aquél , como ya dije , sólo constaba , oficialmente , de 23 .
12 ª Por último , aunque , como digo , el rosario de fallos e irregularidades en esta causa podría ser muy extenso , los jueces no respetaron tampoco las normas legales , que señalaban los lunes y jueves como fechas oficiales para las distintas comisiones y asambleas de los tribunales de justicia ( así lo marca la Misná en su orden Tercero , capítulo 1 ).
Autor J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez
No hay comentarios:
Publicar un comentario
puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto