lunes, 1 de junio de 2015

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 1 - 7 de abril , viernes ( 84 )

5 ª << Si el reo era encontrado culpable  - sigue diciendo la ley mosaica  -, la sentencia debía ser aplazada para el día siguiente . >> Como ya he mencionado , nada de esto se respetó . A lo sumo , el tribunal levantó la sesión durante media hora , regresando a la sala de inmediato . << En el entretanto - prosigue la ley -, los jueces se reúnen de dos en dos , comen muy frugalmente , no beben vino durante todo el día , pasan discutiendo y deliberando toda la noche  y , por la mañana , se levantan temprano y van al tribunal . >>
6 ª Si después de todo esto siguen considerando al prisionero culpable  de la pena capital , la sentencia definitiva debía emitirse mediante votación . << Si doce lo declaraban inicente y doce lo declaraban culpable  , era declarado inocente . Si doce lo declaraban culpable y once inocente o , incluso , once lo declaraban inicente y otros once culpable y uno decía " no sé " , o incluso si veintidós lo declaraban inicente o culpable y uno dice " no sé " , se han de añadir más jueces . >> ¿ Hasta cuántos habían de añadir ?
<< Siempre de dos en dos hasta alcanzar los 71 . >>
En el proceso presidido por Anás y Caifás no se produjo ninguna votación .
7 ª La ley hebrea prohibía que una misma persona fuera juez y acusador . En nuestro caso , Caifas acaparó ambos puestos .
8 ª Tampoco fue anunciada la sentencia , tal y como prescribía la ley : << ... Se escribe ( la sentencia ) y se envían mensajeros a todos los lugares , diciendo fulanito de tal , hijo de fulanito de tal , ha sido condenado a muerte por el tribunal . >>
Ésta fue una de las razones por la que los tres fariseos que formaban parte del Consejo decidieron retirarse . Y en el colmo de la irregularidad jurídica , ni siquiera el propio procesado conoció el texto definitivo de dicha sentencia de muerte . ( Tal y como veremos más adelante , Jesús de Nazaret murió sin saber << oficialmente >> su culpa ... )
Autor J.J.benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto