lunes, 21 de diciembre de 2015

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 3 - del 24 , lunes , al 28 de abril , viernes ( 51 )

En más de una ocasión me pregunté por qué el Maestro se negaba a comer el tradicional cordero pascual . ( E la última cena , por ejemplo no lo probó .) La raíz  de tal actitud se hallaba en esta su primera visita  al templo de la Ciudad Santa  . En su mente empezó a germinar la idea de una Pascua sin sangre y sin aquellos ritos  , tan desagradables y contrarios a la verdadera esencia del Padre Celestial .
- Esa noche dormimos mal . Jesús también se levantó en infinidad de ocasiones . Parecía preocupado . Se sentaba en el jardín , con la cabeza entre las manos , y así permanecía horas y horas . Su  padre y yo nos mirábamos impotents . No sabíamos qué le ocurría  . Y lo peor es que nonos atrevíamos a preguntarle .
Santiago , que años más tarde viajaría a Jerusalén en compañia  de su hermano mayor , sí conocía las razones de aquella inquietud . En la mente de Jesús bullia un sinfín de preguntas sobre la absurda teología de su pueblo . Preguntas que , poco a poco , irían encontrando respuestas.
El malestar de la familia de Nazaret ante el incómodo e inescrutable  silencio de su primogénito fue tal que , una vez concluida la Pascua , José se planteó la posibilidad de adelantar el regreso a la Galilea . Pero sus amigos y parientes le convencieron para que esperase .
Al día siguiente , Jesús y su nuevo amigo , Lázaro , se dedicaron a << explorar >> Jerusalén y sus alrrededores . Aquellas correrías y << aventuras >> le hicieron olvidar , en parte , sus angustias e incertidumbres . Y antes de concluir  la jornada descubrían  << algo >> que , pocos días después  , daría lugar a otro << acontecimiento histórico >> : ¡ el único , en toda su infancia y juventud  , que aparece en los Evangelios ! El posible lector  de este diario habrá adivinado que estoy refiriéndome al incidente de Jesús  con los doctores de la Ley . ¡ Parece increible  que los evangelistas considerasen este suceso como el único digno de mención en toda la vida << oculta >> (?) del Maestro!
Ese << algo >> fue , ni más ni menos , la presencia en las proximidades del santuario de grupos de judíos que conferenciaban e intercambiaban preguntas y respuestas con los rabinos y doctores de la Ley
Autor : J.J.benitez
Un abrazo
Antonio Martinez
¡ FELIZ NAVIDAD !

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto