viernes, 18 de diciembre de 2015

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 3 - del 24 , lunes , al 28 de abril , viernes ( 36 )

Aquélla sería una de las más duras pruebas de su agitada  infancia . En el fondo tuvo suerte . . De haber sido juzgado por un consejo de Jerusalén , el castigo podría haber sido más duro e infamante . Los azotes . Los azotes , por supuesto . no se los habría quitado nadie , a pesar de su minoría de edad.
Pero no todo fueron descalabros y frustaciones . En aquel noveno año de su vida , Jesús , siempre en compañía  de su padre terrenal , escaló por primera vez el mítico monte Tabor , a unos seis kilómetros al este de Nazaret . ( Una redondeada colina de 1000 pies de altura en cuya cima , según la tradición cristiana  , tuvo lugar la famosa << transfiguración  >> . Más adelante comprobaríamos que dicho suceso ocurrió en realidad en otro lugar , a muchas millas al norte .
- La  aventura - contaría la Señora  . le emocionó . Regresó radiante . Decía que , desde la cumbre , << podía contemplarse el mundo entero , menos la India , África y << Roma >>.
El 15 de septiembre nacería Marta , la segunda de las hermanas de Jesús  . El alumbramiento obligaría a josé a ampliar la primitiva vivienda . Y en una de las nuevas habitaciones , accediendo a los deseos de su primogénito , el contratista  instaló un banco de carpintero . Durante varios años  , aquel pequeño taller haría las delicias de Jesús  . Allí trabajaba  a ratos perdidos , perfeccionándose en el oficio y especializándose en la construcción de yugos .
Aquel invierno y los siguientes  fueron especialmente crudos  . Nevó con intensidad y Jesús  tuvo la oportunidad de conocer algo que le dio que pensar : el hielo .
- Sus preguntas , Jasón , siguieron mortificabndo a propios y extraños . Quería saber por qué el agua  se hacía sólida  y por qué  , a su vez , el hielo se convertía en agua ...
Nos volvió locos durante todo el invierno .
En los meses de sivan y tammuz ( junio - julio , aproximadamente  ) , Jesús ayudó a su tío , el granjero , en la siega  de los cereales . Era la primera vez que tomaba una hoz en sus manos  . Como era de esperar , su madre se indignó.
- ¡ Era una criatura , Jasón .!Sólo tenía nueve años ... ¿ Hubieras dejado tú que uno de tus hijos  manejara una de esas peligrosas herramientas ?
María , al enterarse , empujada por su celo , puso el grito en el cielo , amonestando a su hermano.
- Sé que fue inútil - añadió convencida -. Siguió segando a escondidas..
Autor :
J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez
¡  FELIZ NAVIDAD !

                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto