martes, 29 de diciembre de 2015

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 4 - El Diario ( 31 )

Y de vez en vez  experimentábamos  una especie de bloqueo mental al que acompañaban unas no menos injustificadas reacciones de repulsa hacia cuanto nos rodeaba . Nada  grave , supongo , pero lo suficientemente sintomáticocomo para alertarnos de que << algo >> no marchaba bien .. Como médico estoy convencido  de que tales alteraciones , aunque pasajeras , guardaban una íntima  relación con el irreversible proceso degenerativo de las redes neuronales . Un mal que le ha costado la vida a mi entrañable hermano y que , a no tardar , rematará la mía . El cerebro humano se halla capacitado para aclimatarse a las más adversas condiciones  , tanto físicas como psíquicas . Sin embargo  , un << salto >> de esta naturaleza  , a otro marco temporal , viene a quebrar la propia química cerebral . Curtiss y los especialistas de Caballo de Troya fueron puntualmente advertidos  . Dios quiera que nuestra experiencia  ponga freno a otros proyectos similares  . La ciencia está obligada a recapacitar ya prever estas delicadas situaciones  . Fuimos los primeros  , sí , y aunque la Providencia  nos asistió en todo momento , el precio a pagar ha sido el más alto .
Cerrado el paréntesis , como decía el Maestro , << quien tenga oídos , que oiga >>.
El encuentro con aquella caravana  resultaría aciago . A partir de esos momentos , hasta la consumación del tercer << salto >> en el tiempo , una cadena de inesperados  sucesos iría cercándome  , hasta hundirme en una dolorosa marginación . ¡ Cuán extraño es el destino ! Yo , Jasón , el << audaz y valiente griego >>  que supo estar al lado de Jesús  en las más duras pruebas  , terminaría repudiado por la mayoría de los discípulos .
La Operación había contemplado esta posibilidad . Sin embargo , las normas y directrices - siempre teóricas - no sirvieron de gran cosa . Veamos por qué .
Quizá llevásemos una media hora de camino , desde el ingreso en la arteria principal . La cuestión es que , al salir de uno de los recodos  y a una distancia de medio kilómetro  , distnguimos una apretada  concentración de hombres y animales . El grupo , inmovil , ocupaba la totalidad de la senda  , obstaculizando el paso . Bartolomé y el Zebedeo se detuvieron . Y el primero , tras una rápida inspección , acertó en el veredicto  . Nos hallábamos ante una caravana  . Una de las muchas que atravesaban a diario la Galilea .
Autor : J.J. Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto