lunes, 28 de diciembre de 2015

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 4 - El Diario ( 24 )

La Señora , experta tejedora , me sorprendería con sus habilidades a la hora de manipular esta hieba anual de cincuenta centímetros y deliciosas flores azules .
Rematado , el intercambio de información , cada grupo prosiguió su camino . El nuestro , con los ánomos más sosegados , se dispuso a dejar atrás la milla escasa que nos separaba de la ruta principal . El terreno sobre el prosperaba el olivar fue ascendienco paulatinamente  , hasta alcanzar la cota  << 200 >> . Fue allí donde , donde , por primera vez , tuve la oportunidad de divisar en lotananza - como a unos dos kilómetros  - los célebres Cuernos de Hittim , unas mesetas , mas que picos , de 534 metros de altitud . Algunos autores  y escrituristas modernos han asociado estos cráteres extintos con dos pasajes  de la vida de Jesús . << Aquí - dicen - pudo tener lugar el famoso sermón de la Montaña , así como el milagro de los panes y los peces .>>  En la actualidad , los guías muestran a los viajeros y turistas la llamada << roca del cristianismo >> , que se supone sirvió de mesa a tan memorable acontecimiento . Y aunque el sentido común me dictaba que tales tradiciones  no podían gozar de mucho fundamento , abordé al Zebedeo , interesándome sobre el particular . Juan me escuchó atónito . Y replicó con un argumento aplastante : << Ese paraje está malditon . A partir de la primavera , el aire se torna  insoportablemente caliente , las fuentes se secan y la tierra se cuartea . Allí - concluyó -, sólo anidan las serpientes  ... >> Estaba claro . Los referidos episodios de la vida pública del Maestro habían sido << removidos >> de los anténticos  enclaves  geográficos  donde tuvieron lugar . Estos exploradores  fueron testigos de excepción de ambos sucesos  y estamos en condiciones de afirmar que todo ello aconteció a orillas del yam . El segundo de estos hechos - la multiplicación de los panes y los peces-, registrado al sur de la ciudad de Betsaida Julias  , nos estremeció ... Pero , ¿ tendré fuerzas y luz suficientes para narrar tan prodigioso suceso ?
 Minutos después de la hora tercia  ( las nueve de la mañana ) arribamos al fin a la carretera principal : la que enlaza Tiberíades con el oeste de Israel  , comunicando el mar del Kennereth con Magiddó y la llanura de Esdrelón . A pesar de su desahogada anchura ( unos cinco metros ) , la vía en cuestión no era mejor que las veredas precedentes .
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto