jueves, 17 de diciembre de 2015

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 3 - del 24 , lunes , al 28 de abril , viernes ( 33 )

Les pidió autorización y , sin más rodeos  , planteó a Jesús si aceptaba estudiar en Jerusalén .
- Mi hijo le escuchó atentamente . Pero no dijo nada . Despues de la exposición de Nahor vino a nosotros y nos consultó . Con Jacobo , su íntimo amigo , hizo otro tanto .
-  ¿ Y cuál fue su decisión ?
- Dos días después  se entrevistó de nuevo con el rabí , explicándole que existían grandes diferencias de criterio entre sus padres y consejeros y que , en resumen , no se sentía capacitado para pronunciarse  . << Ante esta situación >> , añadió llenándonos de confusión , << he decidido hablar y consultar con mi Padre que está en los cielos . >>
 ( Eran los primeros << síntomas >> , los primeros << albadonazos >> , de aquelJesús  Dios que todos conocemos  y en el que muchos creemos . Su << conciencia >> superior  - valga la expresión - empezaba a << despertar >>, )
-.... Horas más tarde se reunía de nuevo con el rabí , diciéndole : << Siento que debo quedarme en casa  , con mi padre y mi madre . Ellos me quieren y , en consecuencia , harán por mí mucho más que otros que puedan ver mi cuerpo y conocer mi pensamiento , pero que no me quieren . >>
La señora se llenó de amor al recordar aquella sentencia .
- Quedamos maravillados  . Nahor el primero . Y no se volvió a hablar del tema . El rabí regresó a Jerusalén y Jesús continuó con nosotros .
Por supuesto , no todo fueron pruebas y sinsabores en aquel octavo año . En la noche del viernes , 14 de abril , llegaría al mundo Simón , el tercero de sus hermanos . Y en esas mismas fechas , el primogénito se iniciaría también en otrade sus secretas pasiones : la música .
Lo encontré lógico . Un ser humano de aquellas características - sensible e intuitivo - tenía que amar la música .
Todo fue idea suya - adelantó María -. Nosotros no hubiéramos podido costear las clases  , pero él se las ingenió para sacar el dinero necesario . ¿ Como ? Vendiendo los quesos y la mantequilla que él mismo preparaba . José nunca dijo nada , pero yo sé que se sentía orgulloso de la afición de su hijo por el arpa . Y así fue cómo empezó a recibir las primeras clases . Años más tarde , aunque no lo creas , Jasón , tendría su propia arpa .
Autor : J.J.benitez
Un abrazo
Antonio Martinez
¡ FELIZ NAVIDAD !

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto