viernes, 18 de diciembre de 2015

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 3 - del 24 , lunes , al 28 de abril , viernes ( 37 )

Como decía , antes de cumplir los diez años , el muchaco experimentó un notable desarrollo físico . esta circunstancia  , unida a su agilidad mental y a su no menos considerable  madurez intelectual , le valió ser nombrado << jefe >> de un grupo de siete compañeros de su misma edad  . Por supuesto , ninguno de aquellos amigos notó nada << sobrenatural >> en Jesús . Era uno más . Inquieto , curioso y en permanente actividad , pero , a fin de cuentas , un muchacho como los demás . Un solo detalle  extrañaba  y , a menudo , crispaba los nervios  del resto de la << banda >> : el << jefe >> , a pesar de su corpulencia  , sentía un rechazo natural por la violencia . En multitud de ocasiones  , aun llevando la razón , eludió las peleas . Esto , al principio , hacía sufrir a sus camaradas de juegos  . Pero , poco a poco , fueron acostumbrándose y aceptando la especial docilidad y mansedumbre del primogénito del contratista . Todo hay que decirlo : la verdad es que Jesús encontró un excelente  valedor en su íntimo amigo Jacobo , el hijo del albañil asociado con José . Aquél , un año mayor que Jesús , procuraba mantener a distancia a cuantos trataban de abusar de su amigo. Y lenta y progresivamente , merced a su equidad y simpatía  , el hijo mayor de Maria terminaría por ser aceptado como un lider .
( esto sucedería años más tarde , desembocado  - cuando el Maestro contaba  diecisiete años - en una grave crisis . Pero demos tiempo al tiempo )
En el año de su décimo aniversario ( 4 de nuestra era ) sucedería << algo ) que , por aquel entonces , pasó casi inavertido para sus padres terrenales . Eran , insisto , fugaces y esporádicos << fogonazos >> de lo que << dormía >> en su interior .
- Fue  un sábado . El 5 de julio . Lo recordaré mientras viva .- La Señora , sin poder remediarlo , se sentía culpable  por tantos años de << ceguera >> , como ella misma lo definió -. Mi marido y Jesús  habían salido al campo , dispuestos a disfrutar de su paseo semanal . Según me contó José , nuestro hijo , de buenas a primeras , le confesó algo : << Sentía que su Padre de los cielos le reclamaba y que él no era en realidad quien todos creíamos que era . >>
Autor : J.J.benitez
Un abrazo
Antonio martinez
¡ FELIZ NAVIDAD !

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto