domingo, 20 de diciembre de 2015

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 3 - del 24 , lunes , al 28 de abril , viernes ( 49 )

A pesar de sus ilusiones , Jerusalén terminaría  decepcionándole . Para ser exacto : el templo y sus cambalaches .
Los días que siguieron a la solemne fiesta de la Pascua los pasó callejeando y disfrutando del agitado ir y venir  de los vecinos  y de los miles  de peregrinos  llegados desde todo el mundo conocido  . Fueron - según Santiago - unas jornadas de absoluta libertad , que tardarían mucho en repetirse . Su respeto por la Ciudad Santa era profundo y sincero . En especial , por la << casa de su Padre >>Pero , al adentrarse en el  << atrio de los gentiles >> , la decepción cayó sobre Él .
Aquel sábado , Jesús , en compañía  de sus padres , atraveso el templo , yendo a reunirse con el resto de los muchachos  que iba a ser oficialmente consagrado como << hijos de la Ley >> El vocerío , los traficantes de monedas y la falta de compostura  le desasogueran . Pero su gran decepción empezó al ver cómo su madre se separaba de ellos , encaminándose al << atrio de las mijeres >> , el único recinto del templo autorizado a las hebreas .
- A mi hermano no le cabía  en la cabeza que , en su día  tan emotivo  como aquél , nuestra madre no le acompañara en su ceremonia  de consagración . Y se indignó.
Las desilusiones no cesarían ya en toda la jornada . Jesús tomó parte de los ritos  de su consagración como << hijo mayor rescatado de Yavé >> , pero la frialdad , rutina y superficialidad de los sacerdotes  le dejó perplejo . Aquello no guardaba relación alguna  con el calor y el sentimiento de los oficios  que se practicaban en Nazaret . En cuanto a los modos y maneras de los peregrinos  , traficantes y prostitutas que llenaban el << atrio de los gentiles >> , fueron superiores a sus fuerzas . Como apuntó Santiago , << no había diferencia entre aquellas cortesanas , cambistas y comerciantes de ganado , especias , etc., y los que había visto en Séforis  o Scythópolis . Visitaron igualmente el << patio de los pastores >> y allí , a la vista de los sacrificios de los rebaños de corderos , estuvo a punto de vomitar . Los balidos de los agonizantes animales , los cuchillos y las manos chorreando sangre y la gélida mirada de los sacerdotes - matarifes rebasaron los límites de la resistencia de aquel adolescente , defensor a ultranza de los animales y de la naturaleza .
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez
¡ FELIZ NAVIDAD !

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto