miércoles, 23 de diciembre de 2015

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 3 - del 24 , lunes , al 28 de abril , viernes - y ( 65 ) Final del tomo 3

Allí concluiría mi larga conversación con la Señora , en la casa de los Zebedeo  , en Jerusalén . Días más tarde , en Betania  , completaría el dramático y decisivo suceso : el contratista  , fallecido a los 36 años  - prácticamente a la misma edad en que moriría Jesús -, sería conducido al día siguiente hasta Nazaret , siendo inhumado junto a sus antepasados .
De un golpe , la vida del << hijo de la Promesa >> y de toda su familia quedó en suspenso  . A partir de aquel 25 de septiembre del año 8 , nada sería igual . Jesús acababa de convertirse en el nuevo cabeza de familia . Ello significaría  el definitivo adios  a sus estudios en Jerusalén , a los sueños de grandeza de María y , lo que era más importante  , a la inminente puesta en marcha  de sus acariciados  planes para << revelar a los hombres la maravillosa realidad de su Padre celestial >> . A sus catorce años recién cumplidos , el Hijo del Hombre se disponía a experimentar otra dura etapa de su encarnación en la Tierra . De la noche a la mañana  saltaría  de la infancia y adolescencia a una prematura juventud ( casi a la madurez ) , plagada de dificultades  , dudas , decepciones , miedos , pobreza ( un capítulo decisivo ) y << sueños >> . Todo un ciclo trascendental del que nigún evangelista quiso ocuparse .
Como creo haber escrito , este dilatado y apasionante período de la mal llamada << vida oculta >> del Maestro - más de 16 años - merece un tratamiento aparte . En consecuencia , aplazaré su narración hasta nuestra histórica entrada en la aldea de Nazaret , durante el segundo << salto >>.
Y el diario del mayor - como queda dicho - prosigue así :
<< ... Bartolomé y el Zebedeo cargaron sendos sacos  y yo , como uno más , me responsabilicé  del pellejo que contenía  el agua . Y rápidamente , tras un mutuo y lacónico " que la paz sea con vosotros " , Judas de Alfeo empujó la lancha  hacia el yam , saltando al interior  . Minutos después , los gemelos  se perdían en la plomiza superficie de las aguas , rumbo a Saidan.
>> Y Natanael , tomando la iniciativa  , se puso en cabeza de la expedición , adentrandose  en la llanura  que nos separaba  de Hamám . Inspiré con fuerza  y , dirigiendo una última mirada  al lejano promontorio en el que esperaba  mi hermano , me situé inmediatamente detrás de Juan , cerrando la escueta comitiva .
>> Una nueva y excitante aventura acababa de empezar ... ¿ Qué sorpresas me deparaba el Destino en Nazaret ?  ¿ Tendría ocasión de verificar los más destacados sucesos de la infancia y juventud del Hijo del Hombre ? ¿ Vivirían aún sus viejos maestros , amigos y convencinos ? ...
 Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez
¡ FELIZ NAVIDAD !

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto