martes, 15 de diciembre de 2015

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 3 - del 24 , lunes , al 28 de abril , viernes ( 20 )

En los años sucesivos  , su nuevo trabajo obligo a José a viajar constantemente . Puso en marcha numerosas obras en poblaciones como Caná , Migdal , Naïn , nahum , Endor , Séforis  y , por supuesto , en la misma Nazaret . Una de estas construcciones - en la referida Séforis , capital de la Galilea -, como ya anuncié , le llevaría a una muerte prematura ...
Jesús sacó un gran partido de la profesión de su padre  terrenal . Su hermano Santiago ayudaba ya a su madre en las labores de la casa y esto permitió que el primogénito acompañara al contratista  en muchos de estos desplazamientos  por la región . No hacía falta  que me lo recordase.Jesús era un observador nato . Y aquellos  cortos viajes le enriquecieron . Como a cualquier niño de su edad , estas primeras experiencias le llenaron de asombro , guardándolas en su corazón hasta el final de sus días .
- No te imaginas las historias que nos contaba  a la vuelta . Me volvía loca . Pero me sentía feliz  al ver su cara de satisfacción . ¡ Era una delicia !
Poco antes del año 1 de la era cristiana ( el año << cero >> , como es sabido , no cuenta  ), , María y José tuvieron que << llamarle al orden >>.
- No - me corrigió la SEñora -, no fue un problema de indisciplina o desobediencia . Jesús era atento y cumplidor  . Pero su pasión por la naturaleza , por los viajes y por aprender  le hacían olvidar con frecuencia sus obligaciones domésticas . Le pedí repetidas veces que ayudara  en las faenas de la casa  . Pero siempre desaparecía  .... Hasta que un día , después de tratar el asunto con José  , su padre se sentó junto a él , explicándole muy serio que , de momento , debía someterse a la disciplina del hogar , en beneficio de la felicidad colectiva . Jesús le escuchó en silencio . Sabía escuchar . Reflexionó y , de buen grado , pidió perdón . No hubo que reprenderle nunca más . Era el primero en ir a la fuente , en dar de comer a sus hermanos más pequeños , en cuidar de que no se apagara la lumbre  y todas esas cosas  .... Eso sí , cuando tenía un minuto libre corría a jugar , a inspeccionar las flores o las plantas o a tumbarse boca arriba en la colina próxima .
- ¿ Y qué hacía en la colina ?
Autor : J.J.benitez
Un abrazo
Antonio martinez
¡ FELIZ NAVIDAD !                          

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto