lunes, 21 de diciembre de 2015

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 3 - del 24, lunes , al 28 de abril , viernes , ( 52 )

Desde aquel domingo , 10 de abril  , Jesús no dejaría de acudir un solo día a las agitadas y espontáneas  reuniones en el templo . Esta circunstancia me parece de especial importancia para entender mejor lo que sucedería  días más tarde y que en el texto de Lucas aparece incompleto . A pesar de sus ardientes deseos de intervenir en las discusiones , el muchacho se contuvo , consciente de su jubentud y de las restricciones que imponía la Ley a los nuevos consagrados . ( Una vez transcurrida la semana de Pascua , los nuevos << hijos de Yavé >> podían acceder a estas reuniones en el exterior del templo )
El miércoles , 13 de abril , José y María le autorizaron a pernoctar en la casa de Lázaro , en Betania . Fue una noche inolvidable  , en la que Jesús abrió su corazón  , manifestando sus inquietudes  . Desde aquellas confesiones  , Lázaro fue ya un incondicional  del joven primogénito de Nazaret .
Pero en el momento de la partida de los peregrinos  se acercaba y , antes de emprender el viaje de regreso a la Galilea  , Jesús , en compañía  de sus padres terrenales  y del viejo maestro de la sinagoga  de Nazaret , acudió de nuevo a la escuela rabínica  elegida para sus estudios superiores  . Y allí , definitivamente , quedó fijado su ingreso en la misma para el mes de agosto del año 9 . Es decir , al cumplir los quince años .
<< El resto de la semana  - según mis informadores  - transcurrió con normalidad . Jesús demostró un especial interes  por las conferencias - coloquios del templo , así como por los muchos compañeros  de consagración , llegados de los más remotos países . Dado su incorregible curiosidad , a nadie le extrañó que pasara las horas pegado a las rejas  que separaba  a estos grupos del resto de los gentiles y de la comunidad o en interminables interrogatorios con los jóvenes judíos procedentes de Egipto , Mesopotamia  o de las vecinas provincias romanas del Extremo Oriente . Le interesaba y se preocupaba  por todo : sus costumbres , sus métodos educativos , sus creencias ... >>
 Estos contactos con la juventud de naciones tan distintas y distantes - estoy seguro - estimularon en Él sus dormidos deseos de viajary conocer << sobre el terreno >> otras formas de vida  , otros pueblos  , otros hombres .
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez
¡FELIZ NAVIDAD !                                                                                                           

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto