martes, 15 de diciembre de 2015

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 3 - del 24 , lunes , al 28 de abril , viernes ( 17 )

No sé si es el momento adecuado . Quizádebiera hablar de ello más adelante . Baste un ligero apunte . Muchos creyentes están convencidos de que Jesús  fue consciente de su naturalez divina desde su más tierna infancia . A ello ha contribuido - no poco - la serie de fantásticas leyendas , todas de carácter apócrifo , que han ido circulando a lo largo de la Historia  sobre el Jesús infante . La realidad fue otra . El joven de Nazaret necesitaría bastantes años  para << descubrir >> quién era en verdad . En todo ese tiempo sus ideas y comportamiento fueron los de un ser humano normal . Un hombre , eso sí , inquieto , curioso , y en permanente lucha  consigo mismo . Pero ese << drama >> , insisto , merece un capítulo aparte .
La Señora se refirió después a otro acontecimiento , ocurrido a primeros de aquel año 1 antes de nuestra era  : la visita a Nazaret de sus primos Isabel y Zacarías .
- ¡ Qué alegría , Jasón ! Juan su hijo , estaba precioso ....
Aquél , efectivamente  , sería un encuentro histórico . Era la primera vez que Jesús y su primo lejano se veían -
- Se hicieron muy amigos. Mi hijo le mostró las cajas de madera de la azotea y allí permanecieron horas y horas , jugando con la arena .
Aunque la visita fue breve - apenas una semana - -, las familias tuvieron tiempo suficiente para proseguir  con << sus planes >> respecto al futuro del << hijo de la Promesa >> y su << lugarteniente >> , como consideraban al que , años  después , sería conocido como Juan , << el anunciador >> . Esos << planes >> - no me cansaré de repetirlo  - asustarían hoy a los fieles  cristianos . No se trataba  de preparar una misión espiritual . Nada de eso . Todo giraba en torno al << decisivo Masías político , que expulsaría  al odiado extranjero ( a los romanos ) del sagrado suelo de Yavé >>.
Ahora , con el cadáver del Maestro en la tumba de José de Arimatea , su madre bajó la vista  , consciente de su grave error . Isabel y María , en aquellos lejanos años , no concebían siquiera a sus respectivos hijos como << anunciadores o mensajeros >> de un reino espiritual . Y la Señora , por supuesto , ni se planteó la posibilidad de que Jesús  fuera realmente  el Hijo de Dios  . Esta firme creencia  en un Mesías revolucionario y libertador - como veremos - les conduciría  , sobre todo a María  , a desagradables  choques con sus hijos . ¡ Qué deformada aparece hoy la imagen de aquella patriótica galilea ! Los creyentes , en su mayoría  , se empeñan en sostener un falso y artificial recuerdo de una mujer que , aun siendo la madre terrenal de un Dios , no por ello era menos humana .
Autor : J.J.benitez
Un abrazo
Antonio Martinez
¡ FELIZ NAVIDAD !

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto