martes, 22 de diciembre de 2015

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 3 - del 24 , lunes, al 28 de abril , viernes ( 57 )

Fueron éstas : <<  ¿ Qué hay de verdad en el Santo de los Santos ? ¿ Por qué las madres de Israel deben separarse de los hombres en el interior del Templo ? Si Dios es un Padre que ama a sus hijos . ¿ Por qué estos sacrificios de animales para ganar el favor divino ? ¿ Las enseñanzas de Moisés  han sido mal interpretadas ? Si el templo  está consagrado a la adoración del Padre de los cielos  , ¿ es normal consentir la presencia de mercaderes y cortesanas  en su atrio ? El Mesías  esperado , ¿ será un príncipe transitorio que ocupe el trono de David  o se tratará  de una luz de vida en un reino espiritual ? >>
Fueron necesarias más de cuatro horas para que los doctores de la Ley salieran al paso de tales cuestiones  . Los testigos  de aquellos debates dialécticos  quedaron prendados no sólo de la sagacidad del muchacho , sino , muy especialmente , por la lealtad de su tono y planteamientos . Era evidente  que Jesús no jugaba a competir . Sólo le interesaba una cosa  : proclamar <<su >> Verdad . Una verdad que ganaba terreno en su corazón y que ya nunca  le abandonaría . Una Verdad tan  inmensa como simple  : proclamar la realidad de un Padre Universal que nada tenía que ver con aquellas sangrientas y coléricas interpretaciones judías .
Al anochecer , Simón le acompañó hasta Betania . casi no hablaron . El padre de Lázaro y de Marta estaba deslumbrado . Después de la cena , a pesar de los encendidos elogiós de la familia . el << hijo de la Promesa >> se retiró de nuevo al jardín , permaneciendo en soledad hasta altas horas de la madrugada . << En aquellos críticos momentos - según Santiago -, Jesús estrenaba  su gran tragedia personal >> Todo un << drama >> interno que se prolongaría  durante años y del que ningún evangelista se ha hecho eco . Un angustioso dilema , vital a la hora de conocerle y de conocer su pbra posterior . El Hijo del Hombre deseaba llevar la luz a su pueblo  - revelarle la grandiosidad del Padre de todos -, pero , al mismo tiempo , dada su extrema juventud y las naturales ataduras familiares , no sabía cómo ni cuándo intentarlo . Y aquella noche , como tantas otras , intentó forjar un plan . Lógicamente  , no lo conseguiría hasta casi veinte años despues . Dos décadas en las que . a pesar del injustificable silencio de los escritores sagrados , Jesús de Nazaret apenas tuvo un mimuto de respiro . pero todo ello - Dios lo quiera - será narrado en su momento ..
Autor : J.J.benitez
Un abrazo
Antonio Martinez
¡ FELIZ NAVIDAD !

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto