martes, 22 de diciembre de 2015

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 3 - del 24 , lunes, al 28 de abril , viernes ( 58 )

Y llegó el amanecer del jueves , 21 de abril . Esa mañana mientras desayunaba  en la casa de Simón , un comentario de la madre de Lázaro devolvió a Jesús  a la cruda y prosaica realidad .<< Cuándo partían hacia Galilea ? >> El muchaco debió de percibir  entonces la magnitud  de la tragedia  . Sus padres terrenales  , suponiendo que hubieran seguido viaje  , debían de hallarse  ya en Nazaret . Pero sus ansias por aprender y la firme resolución de << ocuparse de los asuntos de su Padre >> fueron más fuertes  . Y por cuarta vez se presentó en el templo , enzarzandose en una delicada discusión sobre la Ley y los profetas . Los doctores y rabinos no salían de su asombro . Aquel jovencito no sólo conocía  a fondo las Escrituras hebraicas , sino también su traducción al griego . La admiración del auditorio llegó a tal extremo que , nada más iniciarse el debate de la tarde , el presidente de la asamblea le reclamó a su lado , honrándole  así ante los presentes .
Mi siguiente pregunta fue elemental :
- ¿ Cómo lograsteis localizarle ?
María , visiblemente apenada por aquellos recuerdos , lo explicó sin rodeos :
- La noche anterior  anterior  , una vez en la casa de mis parientes , José y yo escuchamos una extraña historia : un adolescente de Galilea venía reuniéndose en el templo con los doctores de la Ley , causando un gran revuelo con sus hábiles comentarios . Pro no caimos en la cuenta ..
- No puedo entenderlo - le interrumpí -. Vosotros conocíais a Jesús mejor que nadie  ... ¿ Cómo es posible  que no sospechaseis ?
La Señora negó con la cabeza y , resignada , añadió :
- No, Jasón . Te equivocas . Ni su padre ni yo le conociamos de verdad . Muy pocos supieron leer en su corazón . ¿ Qué quieres que te diga ? No nos cabía en la cabeza que nuestro hijo pudiera  hacer una cosa así . Hasta tal punto es cierto lo que te digo que , esa misma noche  , tomamos la decisión de salir de Jerusalén e iniciar la búsqueda en otra dirección . Iríamos a casa de mi prima Isabel . Y al día siguiente , pensando que  Zacarías podía de estar de servicio en el templo , nos presentamos  en el << atrio de los gentiles >>.
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez
¡ FELIZ NAVIDAD !

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto