viernes, 18 de diciembre de 2015

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 3 - del 24 , lunes , al 28 de abril , viernes ( 38 )

Fueron palabras  incomprensibles . José ,  muy preocupado  , no supo darle razón  . Pero no lo comentó con nadie  . Al día siguiente  , Jesús  habló conmigo . Fue una larga conversación . Le noté inquieto . Confuso ... Como si << algo >> en su interior se revelara  . Lamentablemente , ni él ni yo sacamos demasiado en claro  . ¿ Qué podía ser aquello de << su Padre de los cielos >> ? José  y yo , como te decía  , guardamos un absoluto silencio sobre tales revelaciones . De haber llegado a oídos de los vecinos y sacerdotes podría haber sido tachado de loco o de blasfemo . Era muy peligroso que hablara así de Dios , bendito sea su nombre . Todo el mundo en Nazaret sabía que era hijo nuestro ...
A raiz de aquellas manifestaciones  , el carácter de Jesús  cambió notablemente .
- Sí , se volvió taciturno y solitario . Y empezó a frecuentar ( más de lo debido , en mi opinión ) la compañía de los adultos . Se sentía confortado con ellos . Y éstos le escuchaban con agrado  . Ni a José ni amí nos gustaba aquel alejamiento de los muchachos de su edad . Y le reprendimos  muchas veces , suplicándole  que se dejara de tantos y tan profundos discursos  con los mayores y que volviera a lo natural ; a los juegos . Nuestro éxito fue escaso .
En agosto , al cumplir los diez años , ingresó en la escuela superior  . Lejos de mejorar , su situación empeoró ...
- Era incorregible  . Sus preguntas fueron en aumento y la inquietud entre los maestros terminó por propagarse al resto de la aldea . Fuimos nuevamente convocados  por los responsables de la sinagoga y llamados al orden . ¡ Qué verguenza , Jasón !
En esta ocasión , José adptó una actitud  más severa : debía moderar sus intervenciones  en la escuela . << Es más - le ordenó - , te limitarás  a preguntar lo estrictamente necesario. >>
Durante algún tiempo obedeció . estos << escándalos  >> fueron aprovechados  por sus enemigos . Jesús  también los tenía . Era normal en una villa donde todos se conocían . Los que más se ensañaron con Él y con su familia  fueron los padres de los alumnos  más torpes y retrasados . Sin el menor pudor le acusaron de << soberbio >> , descarado y presuntuoso >> . Pero el muchacho no se sintió ofendido por las habladurías y calumnias .
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez
¡ FELIZ NAVIDAD !

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto