martes, 22 de diciembre de 2015

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 3 del 24 , lunes , al 28 de abril , viernes ( 61 )

La omisión por parte del evangelista  de cuanto llevo relatado conduce a la falsa idea  de que la Señora  compartía los anhelos  e incertidumbres de Jesús  . Nada más lejos de la realidad . Si Lucas hubiera interrogado a María - cosa improbable -, su narración hubiera sido otra . ¿ O quizá no ? El propio escritor , posiblemente sin querer , se traiciona en el versículo 50 : << Pero ellos  co comprendieron la respuesta que les dio . >> Ahí , sutilmente , se apunta la gran tragedia de unos padres que , en esos momentos  y a lo largo de casi toda la vida del Maestro , no supieron leer en el corazón de su hijo . Sus pensamientos  e ilusiones  , como ya manifesté , iban por otros derroteros  ..., más humanos . En el fondo resulta demoledor  que el evangelista  reconozca  - aunque sólo sea de pasada  - que sus padres terrenales  no comprendieran << que Jesús  debía ocuparse de los asuntos de su Padre celestial >> . En buena lógica  , por sentido común , cualquier creyente  debería sospechar que esa imcomprensión no fue pasajera  ... ¿ Por qué los evangelios  no mencionan  la reticente postura  de maria  ?  La o las razones son fáciles  de imaginar . De cara a las nacientes comunidades cristianas  no debió parecerles muy edificante  el contar << toda la verdad >> Es decir , la realidad de una madre incapaz  de entender los altos designios de su Hijo y en clara y abierta oposición a sus proyectos netamente espirituales . La Señora como veremos más adelante , era una convencida patriota .
Al llegar a Nazaret , Jesús habló al fin con sus padres . Y después de una larga conversación les dio a entender que jamás volverían a sufrir por su causa . Su exposición finalizaría  con estas palabras : << Aun cuando tenga que obedecer a mi Padre delos cielos , también obedeceré a mi padre en la Tierra . Esperaré mi hora . >>
Lo que no sabía el << hijo de la Promesa >> es que aquella sumisión a José tenía los días contados .
Este giro en la actitud de Jesús a sus padres terrenales ( en realidad , siempre les estuvo sumiso ) y las encendidas frases del adolescente en las afueras de Jerusalén reavivaron las esperanzas mesiánicas de María .
Autor : J.J.benitez
Un abrazo
Antonio Martinez
¡ FELIZ NAVIDAD !

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto