jueves, 24 de diciembre de 2015

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 4 - El Diario ( 6 )

No me importa insistir  . No discutiré si los llamados evangelistas acertaron o no en su trabajo. Quien se enfrente a este diario podrá juzgar por sí mismo . De lo que estoy seguro es de que una auténtica aproximación a la vida y al mensaje del Hijo del Hombre requiere , cuando menos , una visión panorámica  de toda su existencia  . Mutilar su encarnación , ofreciendo tan sólo los tres postreros  años de dicha vida , es injusto e irresponsable . Cuanto nos fue dado averiguar sobre sus primeros treinta y dos años se halla tan cuajado de interés que , amén de resultar atractivo por si mismo , autoriza a creyents o no creyentes a dibujar en sus mentes y corazónes una silueta de Jesús  de Nazaret infinitamente más precisa , cercana y esperanzadora . Si la filosofía  y la forma de ser  de cualquier humano adulto dependen en gran medida de su educación y entorno familiar , ¿ por qué hacer una excepción de un Dios que se hizo igual al hombre ? ¡ Que singularsimpatía nos produjo comprobar que aquel joven también supo del dolor  que se experimenta  ante el fallecimiento de un ser querido ! ¡ Qué emoción al saber de sus estrecheces  y penurias económicas ! ¡ Qué serena dulzura  al identificarnos  con sus humanas tentaciones , con sus crisis  y con su despertar a la vida  !  ¿ Por qué los escritores  mal llamados sagrados han negado a las generaciones esos dramáticos  años  en los que Jesús  , muy lentamente , fue adquiriendo conciencia  de su naturaleza divina ? ¿ Por qué olvidar u ocultar el transparente y hermoso amor de Rebeca , la joven de Nazaret , por aquel muchacho ?
Esto y cuanto el Padre Eterno y Misericordioso tuvo a bien revelarnos sobre la << vida oculta >> de su Hijo , no empaño ni un diezmo nuestra visión del Maestro . Al contrario . De ahí mi comprensible indignación con los evangelistas . Pero es hora ya de entrar en materia .
Bartolomé y Juan aceleraron el paso . Era evidente que deseaban alejarse lo antes posible de la orilla occidental del yam . El segundo , en particular , inquieto por los recientes sucesos en Saidan , trataba de evitar cualquier clase de encuentro con las gentes del lugar . Entiendo que aquella esquiva actitud nada tenía que ver con el miedo . En los momentos críticos , el Zebedeo se había destapado como uno de los más valientes , acompañando al Maestro hasta el final . El Problema era otro.
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto