domingo, 6 de septiembre de 2015

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 2 - 9 de abril , domingo ( 135 )

Al escuchar el relato , algunas de las mujeres rompieron a llorar nerviosamente  . Me impacienté  . Pero el anciano , con voa imperativa , ordenó silencio .
- .... ¡ Era Él ! Y nos aludó , diciendo : << Que la paz sea con vosotras . >>
Preferçí no hacer preguntas . Primero debía escuchar la versión de la Magdalena  .
- .... Después nos dijo : << En la comunión del reino no habrá ni judío ni gentil . Ni rico ni pobre . Ni hombre ni mujer . Ni esclavo ni deñor  ... Vosotras también estáis llamadas a proclamar la buena nueva  de la liberación de la humanidad por el evangelio de la unión con Dios en el reino de los cielos . Id por el mundo entero anunciando este evangelio y confirmar a los creyentes en esta fe . A la vez que haceís esto , no olvidéis a los enfermos y alentar a los  timidos y temerosos  . Siempre estaré con vosotros  hasta los confines de la tierra . >> Y dicho esto , desapareció . Nosotras , como ya sabéis  , caimos de rodillas  , muertas de miedo . Supongo que perdí el sentido  . El resto lo conocéis .
Terminada la exposición  . cayó en un cerrado mutismo . Evidentemente  , María se hallaba  muy afectada  . Yo dería  que bastante más  que en las ocasiones precedentes . Su actitud , incluso , era diferente  . Había pasado de la euforia  , de los gritos  y de la lucha  contra los escépticos  a una introversión  y melancolía  , impropios de su temperamento  . Loraba , sí , pero dulce y sosegadamente  . No mostraba deseos de hablar o de comunicarse . Era muy extraño ...
Pero yo necesitaba  aclarar  aquel << manicomio >> . ¿ Qué había querido decir  con lo de las apariciones en Betania  ? ¿ Es que seguían  repitiéndose  las supuestas  visitas del resucitado  ? Aquello no tenía ni pies ni cabeza  ... Los evangelios  no hablan para nada de posibles << materializaciones >> de Jesús en la casa de Marta y María  y tampoco de aquella tercera y dudosa  << presencia >> a la Magdalena y a las hebreas que le acompañaban  . Claro que , en ese sentido , tanpoco me fiaba  de los evangelistas ...
Si María  y las otras no estaban mintiendo y no eran victimas de alguna alucinación  , ls palabras del Hijo del Hombre  , y el hecho en sí de haberse  aparecido a mujeres  solas , eran sumamente interesante  y significativo . Repito : si era cierta la presencia del rabí  , la confirmación del papel de las mujeres  en la predicación del Evangelio del Reino había sido escamoteada  por los hombres Así de claro y rotundo  . Y no era de extrañar , dado el secundario  , casi infantil  y menospreciado puesto de las hebreas en la sociedad de entonces  y de los siglos posteriores .
Autor :J.J.benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto