martes, 8 de septiembre de 2015

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 2 - 9 de abril , domingo ( 145

Como ya comenté  , Devid <zebedeo le había hecho entrega  de la bolsa  con los dineros de la comunidad y , desde esemomento  , su viejo espíritu de recaudador de impuiestos  se impuso sobre todo lo demás  . No dio su opinión sobre la discutida resurrección . Eso le traía sin cuidado en aquellas horas . Su obsesión era la falta  de un jefe hábil y capacitado para sacar adelante el proyecto del reino y , como digo , las cuentas ... << No tomaré decisiones  - resumió Mateo antes de echarse a dormir - hasta que haya visto a Jesús frente a frente ... >>
Sin querer , Mateo había descubierto su subconsciente , reconociendo que creía - o deseaba creer - en la resurrección del rabí .
Los gemelos de Alfeo , como siempre , eran caso aparte  , Sus únicas preocupaciones serías habían sido de orden domestico : comidas , atrincherados de la puerta , contraseña , etc.
 - Sólo en una oportunidad - manifestó Andrés con una sonrisa de benevolencia  - se atrevieron  a dar su opinión y y forzados ante una directisima  pregunta de Felipe . . << Nosotros  - dijeron - no entendemos  muy bien toda esa história  del sepulcro vacío y la resurrección de Jesús  , pero nuestra madre dice que ha hablado con el Maestro y la creemos . >>
No hice más comentarios sobre los ingenuos pero fieles gemelos .
Felipe , hablador y dicharachero , había hecho honor  a su fama de bromista  y parlanchin incorregible . Fue el que más  intervino en las discusiones , zascandileando sin cesar por la estancia .
Andrés hizo un gesto de desaprobación , ante lo que calificó de << dudas infantiles >> por parte de su compañero . Por lo visto , la máxima preocupación de Felipe  , el intendente  , repetida  hasta la saciedad  en el transcurso de aquella rarde  , había sido si Jesús  - una vez resucitado - presentaría o no las huellas físicas  de su crucifixión . Como vemos  , no era sólo Tomas - refugiado en la aldea de Betfagé -  el único que mostraba interés por tan banal hecho ... Por supuesto , los otros nueve , aunque le escucharon con agrado y paciencia  , no tuvieron en demasiada consideración las morbosas reflexiones de Felipe  . Simón Pedro , en especial , se mostró corrosivo con el inocente apóstol .
Autor :J.J. Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto