miércoles, 2 de septiembre de 2015

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 2 - 9 de abril , domingo ( 113 )

La discusión discurria  - ¡ cómo no ! - en torno al sepulcro vacío y a la pretendida resurrección de Jesús  . La mayor parte  de las opiniones de los discípulos  me resultó harto familiar . Parecían contagiados del escepticismo de Pedro y demás apóstoles . Se burlaban descaradamente  de la de Magdala  , calificándola  de << cortesana beoda >> , << mentirosa como buena mujer >> y << visonaria  trastornada  >> . El tono de los insultos  fue adquiriendo índices  preocupantes  y , con un autoritario  gesto de sus manos  , el Zebedeo impuso silencio  , recordando a los más enfurecidos  que ,  << entre aquellas mujeres visionarias se hallaba su madre , Salomé ... >>
Avergonzados  , los hebreos bajaron las cabezas  , pero continuaron mascullando se tetahíla de << imposible >> , << increible >> y << fantástico >> ...
Y David , a quien no recuerdo haber visto perder su temple , retiró el manto que cubría su cabeza , dejando al descubierto su gran mata de pelo crespo y ligeramente  blanqueado por unas prematuras canas . Y dirigiéndose a los que estaban sentados en el enlosado , les habló así :
- Vosotros todos , hermanos mios  , me habéis servido siempre de conformidad con el juramento que nos hicimos mutuamente .
Ahora os tomo como testigos de que jamás di una falsa noticia ...
No cabía duda : aquellos veinte o veinticinco hombres eral los << correos >> , que tan eficaces servicios habían prestado al grupo apostólico del Cristo .
-... Os voy a confiar una última misión como mensajeros voluntarios del reino . Al hacer esto , os libero de vuestro juramento . Amigos : declaro que hemos terminado nuestro trabajo . El Maestro  no necesita ya de mensajeros humanos . ¡ Ha resucitado de entre los muertos !
El cálido timbre de voz de David  había ido ganando en excelencia y solidez  , haciendo vibrar los corazones de sus hombres . Algunos  de los discípulos negaban con la cabeza ...
- Antes de su arresto - prosiguió sin inmutarse ante los gestos  de desacuerdo  de los hebreos -, nos dijo que moriría y que resucitaría al tercer día .
Autor : J.J.benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto