sábado, 27 de febrero de 2016

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 4 - El Diario , 26 de abril , miércoles ( 14 )

Al pronunciar la palabra << volar >> fue arrastrado por una risita nerviosa y preñada de funestos augurios . Y quien esto escribe  equivocó el sentido de la siguiente  y enigmática frase del saduceo :
-  A partir de hoy , muy pocas palomas disfrutaran de esa libertad .
- Está bien  - proclamé  deseando terminar la corosiva entrevista -. Pero exijo algo más .... Sus ojos se abrieron como los de un búho al acecho -... Te ofreceré  la más exhaustiva información , siempre y cuando , además de mi seguridad , me garantices la devolución de lo robado en la posada y ...
No me permitió concluir .
- ¡ Hecho ! Tu prudencia es propia de los hombres sabios . Hemos hablado de tu error  y creo que también deberíamos hablar del mio .- El tono , condescendiente  e impropio de un reptil , me puso en guardia -... Debes comprender a este viejo y celoso guardián de la ley . Vivo por y para Yavé , bendito sea ,bendito sea , y para estas sencillas e infelices criaturas a mi cargo ...
<< Repugnante hipócrita >> , grité en mi fuero interno .
-... Por ello , y te ruego que me disculpes , di las órdenes oportunas  para que registraran tu habitación . Otro , en mi lugar , hubiera hecho lo mismo . La pureza de la doctrina es lo primero . Y tú , no puedes negarlo , has irrumpido en la aldea como amigo y partidario de ese peligroso revolucionario , afortunadamente muerto . De haber sabido que eras un hombre sensato y , por añadidura  , amigo de Poncio , esta conversación habría tenido lugar mucho antes . Cuando te entrevistes con el procurador ( porque sé que lo harás ) , háblale de Ismael y de su celo ... - Empecé a palpar las segundas intenciones de aquel más que supuesto reconocimiento de su culpabilidad -. Mañana , si me haces el honor , podrás apreciar el refinamiento de mi cocina . Y estaré encantado de restituirte lo que es tuyo , siempre y cuando - matizó congelando las palabras en el aire  - el honorable griego cumpla lo acordado ...
- Hay algo más .
Consumado actor  e inpenitente embustero fingió sorpresa . Y tratando de sacar partido de la idea que acababa  de deslizar le mostré algo que ya conocía : el salvoconducto de Poncio.
-.... La agudeza de tu inteligencia - tercié con idéntica teatralidad - podría perderse en un lugar tan remoto como éste . Es cierto que el procurador  me aguarda en Cesárea . Y no es menos cierto que podría hablar de tu celo y mejor hacer, no sólo a Poncio , sino a los grandes rabinos del Sanedrín de Jerusalén y , en breve , al mismisimo Tiberio...         
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez                                                                         

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto