lunes, 15 de febrero de 2016

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 4 - El Diario , 25 de abril , martes ( 144 )

Ruth y Miriam intercambiaron una maliciosa mirada . Aquello me hizo sospechar que la Señora  no había ganado la guerra ..., todavía .
- ¡ Ay , amigo mío ! ¿ Sabes que es peor que una mujer tonta ?
Prudentemente me reservé la respuesta .
Y abriendo los ojos como platos sentenció :
- Una mujer enamorada .
Las hijas protestaron . Y la Señora , dando cuenta de la reacción de Rebeca  , se reafirmó en su sentencia :
- La muchacha volvió a intentarlo . Hablamos y hablamos  . Imposible , Jasón . Rebeca , perdidamente enamorada  , estaba dispuesta a todo . Sentí miedo . Y el corazón no me engañó ... Me asusté . ¿ De qué podía ser capaz una mujer enamorada ?
- Muy sencillo - intervino Miriam , aprobando la audaz iniciativa de Rebeca -. Yo , por este ganso , habría hecho lo mismo .
JUacobo se hinchó como un pavo .
-.... Desesperada - continuó la madre -, convenció al bueno de Ezra para visitar a Jesús . Y allí se presentó  . Debo reconocer que fue valiente  . Mi Hijo , que ignoraba  nuestras maquinaciones , se quedó como la mujer de Lot . Primero escuchó al padre . Despues sostuvo una larga entrevista  con la muchacha . Y Rebeca , por lo poco que sabemos  , le confesó su amor .
La última aclaración me dejó intranquilo . ¿ No conocían lo tratado entre los dos jóvenes ?
- Muy poco - terció Santiago , respondiendo a mi solicitud -. Jesús  se lo reservó en lo más profundo . Lo único que podemos  trasladarte es lo que manifestó a Ezra : << ninguna suma de dinero le apartaría de su familia  y del sagrado compromiso que había asumido >>.
>> Y el rico hacendado de Nazaret puso punto final a la entrevista y a las aspiraciones de su hija . Y antes de regresar a su casa visitó a María  , dándole cuenta de lo ocurrido en el almacén de aprovisionamiento . Y con el corazón en la mano manifestó : " No podemos tenerlo como hijo . Es demasiado noble para nosotros . "
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto