viernes, 19 de febrero de 2016

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 4 - El Diario , 25 de abril , martes ( 158 )

María y sus sonrieron . Y dieron la respuesta certera :
- Para aquel Hombre maravilloso sólo existía el presente . El futuro , el mañana , eran la voluntad del Padre .
El segundo acontecimiento digno de mención en los postreros  meses del aquel año 14 tovo nombre propio : Zebedeo . De la lectura  de los Evangelios parece deducirse que el Maestro conoció al clan de los Zebedeo durante el relativamente costo período de predicación . Los evangelistas , por enésima vez  , prestarían un flaco servicio a los creyentes  y a la historia  . Fue a sus veinte años  cuando Jesús trabó conocimiento con la próspera  familia de Saidan . La Gran Inteligencia  actuaba de nuevo ...
En esa época  , el jefe  del almacén de aprovisionamiento de Nazaret recibiría  una agradable  sorpresa : una modesta cantidad de dinero , procedente de la venta de la casa de Nahum  , última propiedad de José . El inmueble en cuestión había sido adquirido por un tal Zebedeo , dueño de uno de los astilleros ubicados  en las orillas del yam . A partir de entonces , las relaciones entre Jesús , Zebedeo padre y los hijos de éste  irían a más . Y lo que en un primer momento fue una transación comercial desembocaría  en un mutuo y entrañable cariño . La amistad del Hijo del Hombre con los Zebedeos se remontaba , por tanto , al mencionado 14 . Cuando Jesús decide inagurar su vida de instructor hacía más de doce años que sabía de la existencia de Juan y de Santiago , << los hijos del trueno >> El hecho , como se vará más adelante , tuvo su importancia .
El tercer suceso , de indudable relevancia para la modesta economía familiar , lo constituyó el ingreso de José  - el tercero de los varones - en el taller de carpintería . Finalizados sus estudios en la sinagoga  , de mutuo acuerdo , fue a ocupar el puesto de aprendiz al lado de Santiago . Eran ya tres los hombres  que ganaban un salario en el hogar de Nazaret . Sobre el papel de los sueños  las perspectivas mejoraron .
- Jesús , optimista por naturaleza , depositaba  sus manos sobre mis hombros  ya mis insinuaciones  sobre la posibilidad de salir de la pobreza replicaba : << Madre ,  nunca hemos sidos pobres ... >> - La Señora , al recordar estas palabras , pronunciadas dieciseis años atrás , se estremeció -. ... ¡ Lastima no haberle comprendido !
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto