martes, 9 de febrero de 2016

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 4 - El Diario , 25 de abril , martes ( 124 )

Santiago se tomó su tiempo . La pregunta - difícil - fue respondida  con el elocuente  silencio .
Y negando con la cabeza vino a aclarar algo que hoy podría ser tachado de inconcebible . Como he repetido hasta la saciedad , el año 30 de nuestra era se hallaba  demasiado próximo para que las inteligencias  de aquellas gentes  pudieran calibrar en su justa medida las palabras y la pbra de Jesús  . Hoy , todo o casi todo juega a nuestro favor.
- Jasón , amigo , si te refieres a su divinidad , procura no confundirte  . Es posible  que tú y otros muchos  podáis  creer que un hombre  es en verdad el Dios de los cielos . Yo y los que te acompañamos  , aunque tarde , hemos creído en su palabra  . Pero danos tiempo . Las raices de nuestros antepasados  se hallan aún fondeadas en los pobres corazones de estos hombres y mujeres . Si Él lo dijo , yo lo creo . Pero mi intiligencia  , como un asno testarudo , se rebela y cocea . ¡ Jesús eñ Dios vivo ? Solo en un acto de fe  puedo responder  que sí . Y eso , merced a sus prodigios  y testimonio . Mi Hermano jamás fue un loco ni un mentiroso . Pero , compréndeme  , cuando eramos jóvenes  , esa idea jamás pasó por mi cabeza ...
- No he preguntado si pasó por tu mente - traté de rectificar la trayectoria de su planteamiento -, sino por la suya .
Volvió a negar con la cabeza . Y añadió sincero :
- Lo ignoro , Jasón .
- En aquellos años - intervino Jacobo en un cordial intento de satisfacer mi sed -, por si ello arroja luz sobre tus dudas , el tema favorito de conversación con nosotros  , sus íntimos , era su Padre Celestial.
ésa era una buena pista . Y le supliqué que profundizara .
- Hablaba de Él a todas horas . Con el menor o más vanal de los pretextos  . Era una obsesión . Su Padre estaba en todo . E intentaba convencernos de que éramos sus hijos . No importaba la raza  , la condición social o el grado de bondad . Para nosotros no era fácil . El único Dios que habíamos  conocido era el de Moisés : justiciero , abrasador a veces , conquistador  y tan remoto que sçólo el sumo sacerdote  tenía acceso al << santo de los santos >> y una vez al año . ¿ Cómo podíamos hablar de tú a tú con ese Dios ? La blasfemia era flagrante .
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto