sábado, 27 de febrero de 2016

Caballo de Troya - El Diario del mayor - Tomo 4 - El Diario , 26 de abril , miércoles ( 16 )

Desconfiado y astuto me dejó terminar .
-... Es mi intención acabar con él , antes de que acierte  a enredarme en un enojoso pleito .
- ¿ Y la segunda << minucia >> ?
- tengo entendido ( corrígeme  si me equivoco ) que hace años , el propio Jesús  te vendió una arpa de su propiedad ...
Sin adivinar hacia dónde me dirigía  frunció el ceño , luchando por recordar ...
- ... Pues bien , si fue así y si aún la conservas , quisiera examinarla  y entregársela a Procla  , la esposa de Poncio .
La cadena de imprvisadas mentiras le dejó fuera de combate .
- ¡ El arpa ! ... Sí , claro que lo recuerdo . Pero , no entiendo ...
Más asombrado que el saduceo ante mi capacidad  para la invención proseguí en los siguientes términos :
- Se trata de un sueño . la víspera de la crucifixión , la mujer del procurador tuvo una visión . En ella aparecía  el profeta y el arpa ... Lo siento , no puedo decirte nada más .
Permaneció en silencio y confuso . Parecía obsesionado , buscando clandestinas intenciones a mis propuestas . La segunda , aparentemente de menor rango , quedó en suspenso .
- ¡ El arpa ! Dame tiempo . Tendré que buscar ...
Acepté comprensivo .
- Mañana recibiras una respuesta  . En cuanto a ese Zebedeo ...- Me observó ladinamente . Y enroscado en su maldad sentenció con irritante parquedad - : Quizá tu << minucia >> haya sido ya satisfecha ...
Un cruel prensentimiento me atenazó la garganta . Y poco faltó para que sus negras garras me delataran . ¿ Qué había querido decir ? ¿ Cuál era la relación entre aquel miserable  y la inexplicable ausencia del discípulo ? ¿ Por qué mi falso deseo de venganza se hallaba cumplido ? Y con aire distraido le presioné .
- Ahora soy yo el que no entiende .
No mordió el anzuelo . Y tirando del lodo de su corazón y del rugiente abdomen bregó por ponerse en pie . La entrevista tocaba a su fin.
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto