viernes, 26 de febrero de 2016

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 4 - El Diario , 26 de abril , miércoles ( 9 )

E indicando los mullidos almohadones de seda persa que rodeaban la mesa me suplicó que tomara asiento . Y el saduceo se dirigió al hall , intercambiando algunas frases con uno de los sirvientes  . Pero , ignorando mis gustos  , se volvió desde la puerta  preguntando si deseaba  vino . Decliné la invitación . Sin embargo , ante la empalagosa insistencia  , no tuve  más remedio que sugerir una ración de leche caliente . Sonrió despreciativamente y , transmitida la oportuna orden  , fue a desplomarse entre jadeos y una punzante y justiciera artritis sobre los voluptuosos cojines  .
- Y bien ...
El malicioso Ismael descansó las sanguinolentas manos  en el abultado abdomen , esperando mis razones . Sin saber qué decirle ni por dónde empezar me limité a pasear la mirada  por la millonaria estancia .
- No debe asombrarte - medió corrosivo -. Estas pequeñeces se hallan  inspiradas en la gloria de Grecia . Porque tengo entendido que eres de Tesalónica ...
Asentí , comprobando que Heqet se había dado una especialísima prisa en informarle .
- ¿ Y qué hace un rico comerciante tan lejos de su patria ?
Reptante , de acuerdo a su condición , fue llevándome  hacia donde deseaba  . Lo que no sabía es que yo también le arrastraba  hacia uno de mis objetivos .
- He sabido de un profeta llamado Jesús - dejé caer con maldad - y busco información ....
Al escuchar el nombre de su antiguo discípulo se mordió los labios . E incontenible y agrio balbuceó .
- ¿ Un profeta ? ... ¿ ese loco presuntuoso ?
Acababa de tragar el cebo . Ya sólo era cuestión de ir recogiendo el sedal .
- ... Yo fui su maestro .
- Eso tengo entendido - le interrumpí fingiendo una ardiente curiosidad -, Y sé que tus labios  hablarán con verdad . Dime : ¿ es cierto que fue un alumno sobresaliente ?
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto