sábado, 27 de febrero de 2016

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 4 - El Diario , 26 de abril , miércoles ( 15 )

La codicia y ambición asomaron traidores por el congestionado rostro . Y apurando la última gota de la jarra , babeando de placer , me rogó que ampliara detalles . Y tal y como suponía  , el malévolo plan de este explorador  cayó en terreno abonado ..
- Podría hacer llegar tu informe a la máxima autoridad del imperio . A cambio , sólo deseo de tu probada magnanimidad un par de munucias ....
- ¿ Minucias ? ¿ Informe ? ¿ A qué te refieres ?
Con estudiada frialdad fui explicándole mis pretensiones . ¿ Quién mejor que él para redactar un informe sobre la figura de Jesús y las << blasfemas y revolucionarias actividades >> que empezaban a detectarse en Nazaret ? Mi exposición , adornada con un incesante canto a su honorabilidad , terminó de vaciarle . Y respirando vanidad aceptó , aunque insinuó con desconfianza :
- Te concederé lo que pidas , salvo una cosa : el perdón para esos miserables .
Haciéndome cómplice de su odio le aseguré que no era ésa mi intención .
- Tu palabra ha abierto mis ojos . No deseo modificar el rumbo del destino . Como te decía , sólo pretendo un par de << minucias >>...
- Habla , pues .
Y midiendo cada sílaba  le hice ver que , << por razones estrictamente personales deseaba  vengarme de uno de los discípulos del profeta >> . Pero , incomprensiblemente  y sospechosamente  , habia desaparecido . Y sin descender del cinismo al que me había encaramado le expresé mi fingido temor .
- Cabe la posibilidad - manifesté humillando la voz  - que ese engreido y venenoso Juan de Zebedeo haya huido a Séforis  y trate de perjudicarme  , denunciándome a los funcionarios de Antipas . En el camino hacia Caná me negué a curar a uno de sus compañeros  y ha jurado perderme .
El dato , infiltrado con absoluta predeterminación , no podía haber llegado a oídos del saduceo . Y admitiendo que pudiera verificarlo , el << rasgo de honradez , a a no dudar , jugaría a mi favor .
Autor : J.J.benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto