sábado, 27 de febrero de 2016

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 4 - El Diario , 26 de abril , miércoles ( 13 )

Tratando de pensar a su misma velocidad y de conocer sus turbios manejos simulé no haberle comprendido .
- ¿ Mi error ?
- Tu ingenuidad de conmueve . Precisamente tu condición de prosélito viene a colocarte en una delicada situación .... - En esta ocasión , ciertamente , no alcancé a entender el significado de sus amenazas -. Supongo que estás enterado de una de las acusaciones que le llevaron a la ejecución . Ese renegado se declaró << rey de los judíos >> ... Pues bien , pues sus partidarios son igualmente enemigos del César . ¿ Te conviene convertirte en sospechoso de conspiración contra Roma ?
Despejada la duda sobre << mi error >> , enpecé a valorar la << oferta >> . Quizá resultase altamente veneficioso que me << rindiera a sus propósitos ...
Me dejó reflexionar .
- Mi trato . redondeó con astucia - puede salvarte de la ignominia  y de algo peor ...
Mientras permaneciera en la aldea - y mi retorno al yam estaba previsto para la mañana del viernes 28 - el único riesgo calculado que en verdad corría  este explorador  ya había sido apuntado por el saduceo y ensayado por el egipcio . En este sentido debía obrar con pies de plomo . Era menester ganar tiempon y aplacar las iras del jefe del consejo , en la medida de lo posible . La operación no podía verse comprometida  a causa de las intrigas de aquel indeseable . Si obtenía una << tregua >> - a ser posible hasta el mencionado viernes -, mi labor en Nazaret resultaría beneficiada . Por supuesto , no se trataba de traicionar a nis amigos . Ni el estricto código de Caballo de Troya  lo permitía  , ni yo lo hubiera consentido . Si el viejo buscaba información acerca  de los planes de la familia de Jesús , yo se la daría ..., a mi manera . Establecer una secreta << relación >> y estar al tanto de sus movimientos podía ser positivo para mis propósitos .
- ¿ Y quçé obtendré a cambio ? - repliqué , fingiendo no haber captado sus  amenazas .
El alcoholle otorgó una momentánea lucidez . Y convencido de que tenía delante a un estúpido de solemnidad se aventuró a desvelar:
- El Sanedrín de Séforis decidirá mañana la suerte de Santiago , de su familia  y de cuantos proclaman la resurrección del carpintero . Aquí , todo pasa por mis manos . Si aceptas , no habrá cargos contra ti y podrás volar en libertad .
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto