domingo, 14 de febrero de 2016

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 4 - El Diario , 25 de abril , martes ( 139 )

Busqué los ojos de María  . Su placidez me indicó que todo era correcto . Y me me atreví a lanzar una sonda que empezaba a quemarme en  el corazón  :
- ¿ Alguien , alguna vez , supo si Jesús se sintió atraído hacia alguna muchacha ?
Miriam miró a su madre . Y ésta , a su vez , intercambió otra significativa mirada con Ruth . Las tres , casi al unísono , reconocieron que que no lo sabían . Santiago y Jacobo negaron igualmente con la cabeza . Si el joven Jesús experimentó en su adolescencia o juventud este hermoso  sentimiento , tan propio de la edad , jamás lo exteriorizó-
- Mi Hijo - intervino entonces la Señora - tuvo la desgracia de saltar casi de la niñez a la responsabilidad de un padre . ¿ Cómo iba a pensar en esas cosas ?
Y aunque no compartía su criterio , preferí escuchar .
- E hice lo único que podía hacer - subrayó la esposa de Jacobo - :  Hablar con mamá María  . Le conté  el encuentro con Rebeca y su secreta confesión .
Por un momento no supe a quién mirar . Y la Señora  , tomando la palabra  , hizo más fácil la cuestión .
- Al principio quedé desconcertada  . Despues me puse como una loba  . Aquello no entraba en mis planes . ¿ Jesús casado ? ¡ Ni hablar ! Era el << Hijo de la Promesa >> : el futuro Mesías . ¿ Cómo hipotecar mi sueño con una boda ?
Santiago movió la cabeza en un casi imperceptible gesto de desacuerdo . Pero la madre lo captó , replicando sin contemplaciones :
- ¡ Ahora es fácil criticarme ! Entonces , tú pensabas lo mismo .
El silencio del hijo zanjó el asunto . Y María , ajustándose a los hechos  , continuó el relato , lanzando furtivas y desconfiadas miradas a Santiago.
- ... Además , ¿ que iba a ser de nosotros  ? Jesús era el jefe  y principal sustento de la familia .
Autor : J.J.benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto