viernes, 26 de febrero de 2016

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 4 - El Diario , 26 de abril , miércoles ( 10 )

La víbora abrió las fauces . Y la ponzoña  me hirió en lo más profundo . Pero haciendo de tripas corazón , soporté la embestida .
- Un afeminado sobresaliente . - Presa de la ansiedad del alcohólico chasqueó la lengua  . Y añadió roído por el resentimiento - : Más le hubiera  valido casarse con Rebeca  y olvidar sus sueños de grandeza . . Despues de todo , ¿ quién fue su padre ? ¿ Quién era él ? ¡ Carpinteros ignorantes que no tenían donde caerse muertos !..
- ¿ Afeminado ? - tercié descendiendo a su nivel -.
Tú tampoco te has casado ...
La ojerosa mitada  se nubló en rojo . Y midiendo las fuerzas de su contrincante  meditó la respuesta . Pero el odio hacia Jesús  era como un océano . Ni mil vidas lo hubieran secado . En cada palabra , gesto o silencio batía ronco y destructor .
- Yo he consagrado mi vida al Todopoderoso , bendito sea . Y no voy a consentir que me insultes . Y menos en mi propia casa ...
- Ni yo que insultes a mis amigos .
La tensión fue sofocada  por la entrada de unos de los sirvientes . No fui capaz de reconocerle  . Yo sabía  que , al menos uno entre los servidores del saduceo , había demostrado su lealtad a la familia  de Santiago , advirtiéndoles en secreto de la marcha de un mensajero al tribunal de Séforis . El individuo , joven y enjuto , me miró con una descarada curiosidad . ¿ Podía ser aquél el << contacto >> con los familiares del Maestro?
 El viejo recibió el vino con desasosiego . Y atrapando el vaso múrrino antes de que la bandeja llegara a la mesa lo apuró convulso , con la sed sin fondo de los alcohólicos  . Obsevé con desconfianza la ración de leche , igualmente servida en una de aquellas espléndidas copas múrrinas - una especie de ágata -, puestas demoda entre las clases adineradas a ráiz de su introducción en Roma por Ponpeyo después del triunfo sobre Mitrídates.
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto