miércoles, 17 de febrero de 2016

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 4 - El Diario , 25 de abril , martes ( 151 )

Y he aquí  que en ese turbulento y humillado creer de un Israel que no se atrevía  ni a pronunciar el nombre de Yavé , surge un humilde jefe  de un no menos humilde  almacén  de aprovisionamiento  de caravanas , de una humildísima aldea , que empieza a predicar todo lo contrario . Primero , en su hogar , con los hermanos  . Después  , a cara descubierta  . He aquí otro rasgo del mensaje  de Jesús  que , obviamente  , llamó la atención  desde el principio  . ¿ Quién era ese atrevido que rompe la tradición  y clama en beneficio del amor divino ? ¿ Cómo podía alzarse sobre las leyes , llamando a Dios << Abba >> ( Padre ) ? Pero esta teología del Maestro - y vuelvo a la ineficacia  de los evangelistas - era algo asentado en su espíritu desde la lejana juventud  . Sus hermanos  fueron los primeros  testigos . Aquel << cabeza de familia >> de ciecinueve años , quebrando el mohoso molde de la costumbre , enseña a usar la fórmula del << posotivismo >> . ( De los 613 preceptos del judaísmo  , << encomendados por el Señor a su pueblo >>, 365 tenían un carácter negativo . )
El << no harás >> es sustituido por << el harás >> . E inteligentemente , desterrando las prohibiciones , fue restando importancia al mal , en beneficio del bien . Éste fue el ambiente que procuró crear en la casa .
- Tenía una frase que le encantaba  repetir - manifestó Jacobo con placer -. << No seáis como esos lacayos que siempre esperan una propina ; servid al Padre gratuitamente .>>
La fórmula fue genialmente engarzada con la del Padre Celeste .
-  Piensa en lo bueno  - enumeró algunas de las enseñanzas y consejos  de aquel Jesús del año 13 - porque el Padre sólo tiene memoria para lo bueno .
>> Ignora la maldad del soberbio y del engreido porque el Padre le mostrará  el camino , a su debido tiempo .
>> Camina en la confianza de que todo ha sido creado para el equilibrio .
>> Elige pensar bien de los demás . El Padre siempre concede el beneficio de la duda .
- ¿ Nunca experimentó la humana necesidad de rebelarse ?
La espontánea cuestión fue comprendida y compartida . Y Jacobo , tomando el ejemplo de Judas , se expresó así :
- Jamás . Ése fue otro pozo de polémicas . Salvo Judas y José , todos entendieron el principio de << no agresión >> y de << no violencia >> . Él dejaba  a la vida el << cobro >> de las injusticias . << ¿ Para qué perder el tiempo y salud en venganzas ( predicaba con gran tino > si de eso se encarga la Naturaleza ? >>
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto